Nacionales | Nicolás Trotta | Cuidar Escuela | Covid-19

Nicolás Trotta aseguró que el regreso a las aulas es seguro

Durante la presentación de la plataforma Cuidar Escuela, el ministro de Educación destacó los cuidados en el regreso a las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó esta tarde en la Casa Rosada la plataforma Cuidar Escuela, en el marco del "regreso cuidado" a las aulas, y afirmó que ya se puede "dar muestras de que el regreso (a clases presenciales) es seguro".

"En algunas jurisdicciones han transitado un mes (de presencialidad), en otras llevan tan sólo escasos días del inicio de la presencialidad, y podemos dar muestras de que el regreso es seguro", resaltó Trotta ante una consulta de la agencia NA.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno, el ministro de Educación afirmó que "el desafío es sostener la presencialidad cuidada".

Plataforma Cuidar Escuela

A través de la plataforma Cuidar Escuela, más de 67.000 usuarios podrán alertar sobre los casos sospechosos o Covid positivos para fortalecer las acciones de prevención, control y monitoreo epidemiológico.

Los directivos serán los encargados de brindar la información sobre los casos sospechosos o positivos de Covid-19 en sus escuelas, lo que permitirá monitorear la situación epidemiológica en las instituciones educativas.