Espectáculos | NIños | cuarentena |

Pakapaka lanza nuevos micros de "Yo te cuento" para acompañar la cuarentena

Los envíos están basados en audios enviados por niñas y niños de distintos puntos del país.

La señal pública infantil Pakapaka lanzó nuevos microprogramas de Yo te cuento, una serie de animación con una duración de entre uno y dos minutos que apunta a acompañar a chicas y chicos durante la cuarentena.

Producidos en forma conjunta por la señal estatal, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y Unicef, los envíos están basados en audios enviados por niñas y niños de distintos puntos del país.

"'Yo te cuento' se propone visibilizar qué piensan, qué hacen, a qué juegan y qué sueñan ellos y ellas hoy en el contexto de la Covid-19. Ellos y ellas tienen muchas cosas para decir y es importante garantizar su derecho a ser escuchados'", indicó un comunicado de prensa.

Para la realización de la serie, fueron convocadas niñas y niños de diversas provincias para que envíen audios donde hablan del "contexto coronavirus": las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo piensan e imaginan el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas que dejen volar su imaginación para compartir qué sueñan o qué quisieran que cambie en el futuro lejano.

Yo te cuento: Olivia

A partir de los audios, se hizo una selección buscando variedad en las temáticas y puntos de vista, con equidad de género y representativa de la diversidad en las realidades económicas, sociales y geográficas de los y las participantes, incluyendo niños y niñas con discapacidad intelectual. Con este material, se desarrollaron micros animados con la técnica de collage.

Los micros pueden verse en la pantalla de Pakapaka, intercalada en la programación, en los programas de Seguimos Educando, y en los portales educativos y redes sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pakapaka y Unicef.

Algunos capítulos de la serie fueron emitidos como preestreno dentro del programa especial "El asombroso acto del 25 de Mayo". Cada sábado a las 11 se estrena un microcapítulo nuevo, y a la misma hora se difunde en las redes sociales de cada organismo.

Lo que se lee ahora