Río Cuarto | Nora Dalmasso | Dalmasso | Nora

Iván Aznar, médico de "Nené" Grassi: "La señora no está en condiciones de declarar"

El facultativo brinda precisiones sobre la salud de "Nené" Grassi y de las consecuencias padecidas por el ACV que registró la mujer

En la jornada de cierre de la cuarta semana del juicio por la muerte de Nora Dalmasso, abre la ronda de declaraciones el neurocirujano Iván Aznar, quien fue el médico que atiende a María Delia "Nené" Grassi, quien padeciera en mayo de 2019 un accidente cerebro vascular que le dejó secuelas.

Dijo que la madre de Nora Dalmasso padeció un ACV de tipo isquémico, con compromiso neurológico, y que por ello estuvo intubada varios días. Explicó que por el cuadro de situación no se pudo efectuar "ninguna intervención en agudos" y que el año pasado volvió a verla y que advirtió una hemiplejia derecha en la mujer.

Explicó que le efectuó algunas preguntas y que una la pudo contestar y otras no. Se explayó sobre la afasia como un síntoma que con el tiempo se transforma en secuela del accidente cerebrovascular padecido y expresó que por la magnitud del infarto la mujer se comunica con monosílabos.

Al momento de ser consultado por la defensa de Macarrón, el doctor Marcelo Brito, respecto de si consideraba que "Nené" Grassi estaba en condiciones de declarar, fue contundente:

"No. La señora no está en condiciones de declarar en este juicio". dijo Aznar ante el tribunal.