Río Cuarto | Nora Dalmasso | ataque | Zabala

"Zárate era un irresponsable, pero no tenían una sola prueba en su contra"

Con un impactante traje azul francia, Enrique Zabala (53), el abogado de Gastón Zárate, declaró ayer y aseguró que en su opinión Nora Dalmasso no fue asesinada en un acto espontáneo, sino que se trató de algo preparado y ejecutado por alguien que tenía conocimiento de cada uno de los detalles.

Dijo que quien la mató sabía que en el lugar había un perro y también conocía cómo entrar a la casa.

“Nunca me pareció un ataque sexual, ni que tampoco ella hubiera pactado un encuentro con alguien, porque nadie se queda con amigas hasta último momento, si así fuera”, razonó.

Relevado del secreto profesional por Zárate, el abogado no dejó muy bien parado a su cliente: dijo que era un irresponsable y alguien con quien no se podía planear ninguna estrategia.

“Por ejemplo, en la Justicia decía cosas que antes no me había contado a mí, pero entendí que no podían condenarlo por su personalidad, sino que tenían que valerse de pruebas, y no tenían ninguna”, recalcó.

Sobre el perejilazo que salvó a su cliente de una casi segura estadía en prisión, dijo que nunca estuvo de acuerdo y remarcó que a Zárate lo liberaron después de que él presentara un recurso oponiéndose a la decisión del fiscal.

-¿Sabe usted cuántos recursos de control de jurisdicción se resuelven un día sábado? -le preguntó el fiscal, con un dejo de ironía.

Alejandro Fara. Especial para Puntal