Policiales | norte | choque | siniestro vial

Un nieto de Atahualpa murió en un choque en el norte de Córdoba

Emiliano Chavero, que vivía en Cerro Colorado, falleció tras impactar el auto que conducía contra un camión. La tragedia ocurrió en la ruta 9 norte, entre El Rodeo y San José de la Dormida

El choque entre un automóvil y un camión en el norte de Córdoba provocó la muerte del conductor del rodado menor.

La víctima fatal fue identificada como Emiliano Chavero (42), nieto de Héctor Roberto Chavero, el cantautor popularmente conocido como Atahualpa Yupanqui.

El siniestro vial ocurrió ayer a las 13 en la ruta nacional 9 norte, entre las localidades de El Rodeo y San José de la Dormida.

Chavero, quien estaba domiciliado en Cerro Colorado, conducía un VW Gol Trend que terminó incendiándose en la banquina después del fuerte impacto contra un camión Fiat Iveco 380.

El transporte estaba conducido por un joven de 28 años, que no presentó lesiones de consideración, informó la Policía.

En el siniestro estuvo involucrado otro automóvil marca Fiat, publicó el sitio Mirá el Norte.

Las causas de la tragedia están siendo investigadas por la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, que ordenó las pericias correspondientes en el lugar donde se produjo el choque fatal.

La muerte de Chavero generó profundo dolor en el norte cordobés, donde la familia es reconocida por la descendencia del popular artista.

El fallecido, además, era conocido en la zona por ser el responsable de administrar la casa-museo “Don Ata”, se recordó.