Policiales | nuevos | servicio | egreso

Suman 127 oficiales al Servicio Penitenciario provincial

El Servicio Penitenciario de Córdoba suma 127 nuevos oficiales, tras el acto de egreso que fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

La ceremonia de egreso y entrega de despachos a los 127 nuevos oficiales pertenecientes a la 16a promoción de la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” se realizó en el mismo establecimiento en tres etapas, por las restricciones dispuestas por el coronavirus.

Los flamantes egresados, quienes se integrarán a los cuadros del personal superior, alcanzaron el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“Ustedes son el futuro de nuestra fuerza. Deberán enfrentar nuevos paradigmas y nuevos desafíos, convencidos de que se han formado con una perspectiva en Derechos Humanos, que será el norte que deberán seguir en el camino que han emprendido”, expresó en su discurso el ministro López.

Agregó que “el egreso es la culminación de una etapa, pero también es un comienzo para seguir formándonos, aprendiendo y para estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros en la necesidad y en el cumplimiento de nuestras funciones”.

López les auguró a los nuevos oficiales “todo lo mejor en su carrera penitenciaria”.

“Me siento muy orgulloso de tener un Servicio Penitenciario que ha demostrado responder a los nuevos desafíos que se fueron planteando. Siempre estuvieron a la altura para superar las dificultades, que lamentablemente a lo largo del 2020 fueron muchas, con capacidad y con responsabilidad. Pero, fundamentalmente, con vocación de servicio, sin la cual ningún servidor público podría valerse de tal”, precisó.

Acompañaron la ceremonia, entre otras autoridades, la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, y el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier.

Además, y juntamente con la entrega de diplomas, los egresados recibieron el sable que simboliza la condición de mando que ejercerán a lo largo de su carrera como oficiales penitenciarios.