Villa María | obra | Gill |

Habilitación del acceso norte: "Esta obra es una reparación histórica para Villa María"

Aseguró el intendente Martín Gill en el marco de la inauguración. De esta manera se dotará de mayor seguridad estructural para los vecinos que transitan por la zona

El intendente Martín Gill, acompañado de vecinos y vecinas del sector, habilitó las obras que jerarquizan las principales arterias del acceso norte. Así, las avenidas Sucre, Independencia y Deán Funes ya lucen renovadas tras la intervención integral llevada adelante por el municipio en articulación con Vialidad Nacional.

Con respecto a esta importante obra, que contempla trabajos en repavimentación, parquización, iluminación led, señalética y obras de accesibilidad universal, Gill valoró que se trata de “una ciudad cruzada por rutas nacionales, con permanente llegada de tránsito pesado que hizo que estas arterias se destruyan completamente", y luego sentenció: “Esta obra, que era muy esperada por el sector, es una reparación histórica para Villa María".

“Estas obras transforman la ciudad, dotando de seguridad estructural al sector”, continuó el mandatario, y luego enfatizó: "Aún en tiempos de dificultades, Villa María nunca se detiene, porque tiene una marca de ciudad progresista, emprendedora, que cuando aparece una dificultad no se esconde, la atraviesa, la enfrenta y la supera".

Al final de sus palabras, el jefe comunal anticipó que "si todo va bien, para diciembre tendríamos la posibilidad de inaugurar la primera parte de la circunvalación, que va desde ruta 158 a ruta 9, y esto hará que el tránsito pesado no utilice este trayecto nunca más".

También se expresó la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco, quien agradeció a los vecinos por el acompañamiento y dijo que "el contexto fue siempre de dificultad y Villa María no ha parado de crecer. Los vecinos nos siguen acompañando, y este sector de la ciudad viene con crecimiento constante".

Para finalizar las alocuciones hicieron uso de la palabra la directora del Instituto El Caminante, Janet Andino, y el presidente del Centro Vecinal de barrio Belgrano, Ariel Ranco, quienes coincidieron que esta obra "cambia el barrio, cambia la dinámica diaria" y manifestaron sentirse muy contentos con la refuncionalización.

Acompañaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia e intendente electo, Eduardo Accastello; la legisladora provincial Nora Bedano; en representación de Vialidad Nacional del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Ariel Vivanco y Ezequiel Sánchez.

También participaron autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Auditoría General, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de la empresa constructora Arrow SRL y representantes de instituciones del sector.

La obra

Cabe destacar que las labores llevadas adelante en el sector, además, darán paso a una mayor organización del tránsito, seguridad, fluidez y acondicionamiento de las calles que se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado.

En cuanto a las tareas realizadas, es importante recordar el reemplazo de las dañadas estructuras viales por nuevos paños de hormigón para una mayor seguridad, resistencia y durabilidad. Además, se trabajó en la disposición de nuevas luminarias bajo un renovado sistema de tecnología led, junto a la colocación de señalética horizontal y vertical. Al mismo tiempo, la obra contempló la construcción de cordón cuneta, desagües, forestación de veredas y creación de dársenas de estacionamiento.