Regionales | obra | Laboulaye | cloacas

Laboulaye: prevén una inversión de $ 104 millones en la obra de cloacas

Con una inversión total de aproximadamente $ 104 millones dio inicio la obra de cloacas en Laboulaye, con la cual se procura poner fin a un histórico problema que esta ciudad afronta con este servicio colapsado.

Por estos días comenzó la intervención en el primer sector de calle Necochea. Esta obra tendrá lugar en 7 sectores de diferentes barrios de la ciudad y se encuentra a cargo de la empresa MG Ingeniería.

“El acceso a un servicio de cloacas y saneamiento seguro, higiénico, que proporcione privacidad y garantice la dignidad humana es un derecho que estamos cumpliendo”, señalaron desde el gobierno municipal.

El proyecto contempla 4.600 metros de cañería nueva y 418 conexiones domiciliarias y beneficiará a más de 1.000 familias.

Para el mejoramiento integral de la red de cloacas en Laboulaye, el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) aporta $ 93,5 millones, y el resto serán fondos del erario municipal.

Cabe mencionar que por años vecinos reclamaron por los constantes volcamientos y filtraciones que la red tiene en varios sectores de la ciudad. Con este plan de obra se procura poner fin a esta problemática.