Regionales | obra | Hernando | tierra

Operario falleció luego de caer en una zanja

La víctima fatal, de 22 años, quedó cubierto de tierra tras precipitarse en un orificio donde se estaba ejecutando una obra de redes troncales

La tragedia envolvió este martes a la vecina localidad de Hernando, donde se registró la muerte de un operario de 22 años que cayó en el interior de una zanja.

El inesperado y lamentable episodio ocurrió justo donde se ejecuta la obra de redes troncales.

Según el medio local Radio Integración Hernando (RH1), el accidente laboral que se cobró la vida del joven, oriundo de la provincia de Chaco, aconteció minutos antes de las 17 en la esquina de calles Alberdi y México, donde se trabaja en la colocación de caños, a los fines de mejorar el sistema de cloacas.

Según pudo saber este matutino, la desgracia ocurrió cuando un sector se desmoronó, haciendo que el trabajador descendiera hasta caer en el interior de la zanja, cuya profundidad era de unos 3 metros.

Aparentemente, la víctima fatal quedó tapada por la tierra, situación que no le permitió escapar. Bomberos Voluntarios de Hernando trabajaron con rapidez para sacar el cuerpo, pero cuando lograron su cometido ya era tarde. El deceso del operario chaqueño fue constatado en el acto. A la zanja también cayó otro operario, pero éste solamente quedó cubierto de tierra hasta la mitad. A pesar de haber salido, tuvo que ser atendido en un centro de salud ya que aquejaba dolores en los miembros inferiores.

Vale destacar que la obra está siendo llevada a cabo por la empresa Ivecor, que resultó adjudicada por la Provincia para avanzar en la ejecución de la red troncal.