Villa María | obra | Secundario |

Progresa la obra del nuevo secundario con trabajos en el interior del edificio

Tras finalizar la construcción de la estructura externa de la nueva escuela secundaria politécnica, los trabajadores a cargo avanzan en el interior del edificio. La obra que se erige en barrio Botta, dentro del loteo Solares del Norte, permitirá a los alumnos que actualmente se forman en las instalaciones del Inescer contar con un edificio propio, adaptado para su especialización en automatización y robótica.

Actualmente, ya se encuentra completamente montada la estructura del edificio con paneles de hormigón prefabricados y se avanza en la colocación de pisos de granito.

También se está trabajando en desagües, mientras que en algunos sectores ya se comenzaron a levantar estructuras con el método de construcción en seco.

La escuela contará con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.

Orientación

El nuevo espacio educativo con orientación profesional en automatización industrial y robótica, ubicado en la manzana formada por las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti, se suma a las opciones de desarrollo de software y biotecnología ofrecidas por las dos escuelas Proa que funcionan en la ciudad.

“Esta escuela ya es una realidad para la ciudad y afianza nuestra prioridad y compromiso con la educación como una política de Estado”, enfatizó el intendente Martín Gill en el marco del recorrido que realizó acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.