Fuentes del gobierno local aseguraron que el proyecto de refuncionalización de la Estación de Trenes registra “un alto grado de ejecución”.
Además, recalcaron que la etapa actual de la obra que le dará vida al viejo edificio sigue avanzando “a buen ritmo, tanto en la colocación de las tejas similares a la estructura original como en trabajos internos de acondicionamiento”.
En las últimas horas, el intendente Martín Gill supervisó las tareas que se llevan adelante, acompañado por la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y funcionarios municipales.
Sobre la intervención, se precisó que contempla un abordaje integral que hoy se encuentra con los cielorrasos colocados y aberturas instaladas en todas las dependencias. Además, también se dijo que el alero que viste la fachada ya está instalado y que están materializándose tareas de colocación de tejas y pisos.
La obra está siendo financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fases).
Desde el Municipio destacaron que, una vez finalizada la obra, la Estación contará con una sala de espera dirigida a los pasajeros y se destinará un sector a oficinas y boletería, como así también un área para el personal, con sanitarios y cocina.