El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrieron los distintos sectores del Parque Pereira y Domínguez que están siendo intervenidos e inspeccionaron las tareas efectuadas. Allí, se avanza en diversos frentes de obra a los fines de refuncionalizar el espacio verde para el uso y disfrute de vecinos y vecinas.

Entre las labores que son llevadas adelante en el lugar, se destaca la creación de un parque de juegos que se constituirá como el más grande de la ciudad. En este sentido, el área recreativa destinada a niños y niñas contará con juegos tradicionales, de vanguardia y de acceso universal, contemplando las distintas necesidades de quienes hagan uso de las instalaciones.

En este marco, las autoridades supervisaron las labores, entre las cuales ya fueron concretadas el movimiento de suelos, nivelación y consolidación del terreno para dar lugar a la creación de la carpeta asfáltica. Posteriormente, será recubierta la superficie con un acabado antigolpes de caucho, y construido un arenero que alcanzará los 340 metros cuadrados.

En esta oportunidad, las intervenciones ejecutadas en este sector se enmarcan en el Plan Argentina Hace, mediante fondos gestionados por el municipio frente al Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En tanto, las tareas son llevadas a cabo por la empresa IVECOR, ganadora de licitación.

Al mismo tiempo, Rosso, Beltrami y Regueira, recorrieron los sectores 3 y 4 del Parque Pereira, donde trabajadores de la Cooperativa del Sol realizan diversas labores con fondos gestionados ante el Gobierno provincial. Allí, se trabaja en la colocación de solados de adoquines con una superficie de 575 metros cuadrados, desde los playones deportivos del parque hasta el bulevar España, incluyendo el paso peatonal de calle chile. Además, se colocarán baldosas táctiles para personas con baja o nula visión.

De esta manera, se lleva a cabo la construcción de la ciclovía que conectará con la ya existente en el nuevo bulevar España. Por lo tanto, la senda destinada a ciclistas se bifurca dentro del predio del parque, para dejar listo el empalme con un desarrollo de este tipo de infraestructura proyectado sobre la vieja traza del bulevar, hacia el centro de la ciudad.

Simultáneamente, en los próximos días se dará comienzo a la puesta en marcha de un nuevo frente que tendrá lugar en el pulmón verde de alrededor de 14 hectáreas. Se trata de la realización de veredas, correspondiente al sector 5, lindero a bulevar España, tarea que estará a cargo de la empresa MG Climas SRL.