Villa Nueva | Obras | temporal | natalio-graglia

El Municipio gestiona ante la Provincia más obras de desagüe

Es para darles solución a los vecinos de barrio Pinar de las Tejas. Se harían con fondos propios, pero necesitan la autorización de Vialidad Provincial para cortar la ruta 2

Las lluvias vienen generando graves problemas en varias localidades de la región, en donde a través del gobierno de Córdoba se están realizando obras de infraestructura puntuales para encauzar el agua acumulada por las precipitaciones, y en Villa Nueva presentaron un plan similar a fin de darles una respuesta definitiva a los vecinos de barrio Pinar de las Tejas.

Si bien la vecina ciudad no ha tenido mayores inconvenientes con las últimas precipitaciones, en barrio Pinar de las Tejas los vecinos siguen padeciendo porque el agua que se acumula no tiene salida y en varios casos ingresa a viviendas del sector. Incluso en las últimas lluvias hasta fue necesaria la instalación de bombas estractoras para sacar el agua acumulada en el sector.

Atento a esto el intendente, Natalio Graglia, anunció que ya presentaron al Gobierno de Córdoba una iniciativa para hacer desagües nuevos en todo ese sector.

Obra de infraestructura

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el mandatario villanovense explicó que ya tienen diseñado un proyecto concreto de desagües, que permitirá aliviar la situación de barrio Pinar de la Tejas, y que incluye la colocación de alcantarillado nuevo, que pasará debajo de la avenida Padre Hugo Salvato, primero, y debajo de la Ruta Provincial 2, después.

El proyecto de ejecución de la obra, está a la espera de ser autorizada por Vialidad Provincial, debido a que se tiene que cortar momentáneamente un tramo de la ruta provincial 2.

“Ya tuvimos una primera reunión con el director de Vialidad Provincial por este tema, porque tenemos que cortar la ruta para instalar la cañería, así que tenemos que ver si nos dan la autorización para hacer estos trabajos”, detalló Graglia, quien explicó que si bien la obra a ejecutar estará a cargo de la Municipalidad de Villa Nueva, se basarán en una serie de estudios que había realizado Recursos Hídricos de Córdoba hace tiempo.

“Está todo técnicamente bien como para ser aprobado, así que estamos a la espera”, repitió el mandatario de la vecina ciudad.

“La obra es la colocación de tubos que van desde el zanjón del Pinar de las Tejas, hacia la vereda de enfrente, pasando por debajo de la calle Padre Hugo Salvato. De allí se llevaría, con un tubo rectangular, de 1,3mt de ancho, por 60 cm de alto, se cruzaría la ruta y de ahí se trabajaría la zanja de enfrente para llevar los excedentes de agua rumbo al paleocáuce que desemboca en el sector de la Cañada de los Castañones”, enumeró.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas