Villa Nueva | obras | deudas | gestión

“Gestionaremos lo que se pueda por Villa Nueva”

El edil opositor se refirió al pedido realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que no se caigan las obras públicas en la ciudad. Señaló que viajará a Buenos Aires

Un día después que la Municipalidad solicitase a los concejales de la oposición de Villa Nueva, que gestionen ante la Nación el envío de fondos para que no se caiga la obra de pavimentación de barrio Los Olmos, quien salió a hablar fue el referente de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, quien indicó que iniciarán dichas gestiones para que las obras públicas no se detengan en la vecina ciudad.

Luego que el Ejecutivo Municipal enviara una nota al Concejo Deliberante comunicando la decisión de la dirección de Vialidad Nacional de suspender la obra de pavimentación de barrio Los Olmos, a cambio de la deuda acumulada de más de 6,5 millones de pesos; y el planteo para que la oposición se sume al pedido para que la obra no se caiga, Tagni tomó el guante y aseguró que buscará una solución a la situación. 

“Vamos a hacer las gestiones”

“Desde que asumimos que venimos diciendo que nuestro trabajo y nuestros planteos son para ayudar a la gestión del intendente municipal y que se logre el avance de la ciudad”, sostuvo Tagni en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

El edil, que forma parte de Cambiemos, indicó que ya se comunicó con el legislador provincial, Darío Capitani, y ambos gestionarán en Buenos Aires la posibilidad de destrabar el problema para que la ciudad no se quede sin obra pública.

“Vamos a apoyar la gestión del intendente, para que la obra pública no se caiga. Todo lo que la ciudad gestione a nivel nacional siempre va a encontrarnos con buena predisposición”, señaló el referente principal de la oposición política villanovense.

“Los vecinos de Villa Nueva no se pueden quedar sin obras públicas tan importantes y por eso buscaremos que las obras se puedan hacer”, manifestó el concejal Tagni.

Una obra a punto de caerse

Esta semana, PUNTAL VILLA MARÍA dio a conocer la enorme deuda, de alrededor de 20 millones de pesos, que tiene el Estado Nacional con la Municipalidad de la vecina ciudad por distintas obras públicas que no se terminaron de ejecutar y que corren el riesgo de quedar así: inconclusas.

En el caso de la pavimentación de barrio Los Olmos, obra que estaba acordada con Vialidad Nacional, la obra se inició pero nunca llegaron los desembolsos de dinero y la deuda acumulada por los trabajos ya hechos es de alrededor de 6,5 millones de pesos.

Precisamente, en la última gestión por intentar cobrar esa deuda, la Municipalidad de Villa Nueva se encontró con la propuesta de Vialidad Nacional de pagar lo adeudado, pero a cambio de rescindir el contrato firmado, algo a lo que el intendente, Natalio Graglia se niega.

Esta semana el tema llegó al Concejo Deliberante, con el pedido de Graglia para que los referentes de la oposición política -que forman parte de Cambiemos a nivel nacional- realicen la gestión ante las autoridades de su partido para que las obras no se caigan definitivamente.

Habrá que ver si finalmente las gestiones llegan a buen puerto y las obras públicas -a las que hay que sumarle el pavimento de barrio Florida y el plan de viviendas de barrio El Vallecito- finalmente pueden retomarse.

Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas