Villa María | obras | remodelacion | Plaza

Plaza Centenario: edil cuestiona la remodelación y Acovim la avala

En la audiencia pública no hubo ciudadanos. Solo la cámara comercial envió una nota de apoyo al proyecto. El concejal radical Gustavo Bustamante aseguró que “los vecinos tienen otras prioridades” .

Semanas atrás el Municipio anunció la remodelación de plaza Centenario. La obra, que tiene un presupuesto inicial de 15 millones de pesos, se ejecutará a partir del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

Por ello, y antes que comiencen los trabajos, el proyecto debe aprobarse en doble lectura en el Concejo Deliberante. La audiencia pública antes del tratamiento definitivo no tuvo participantes.

Solo la cámara comercial Acovim (Asociación de Comerciantes de Villa María) avaló la iniciativa a través de una nota que leyó el presidente del Concejo, José Carignano. La entidad que preside Estela Lanzone consideró que el paso del tiempo y el clima “dejaron su marca” sobre la histórica plaza y apoyó la remodelación anunciada por el intendente Gill. No solo destacó aspectos de imagen, sino también de seguridad.

El proyecto se tratará en segunda lectura la próxima semana. Uno de los concejales que seguramente no lo acompañará será el radical Gustavo Bustamante, quien hizo fuertes cuestionamientos.

“El Municipio va a sacar un crédito con 6 meses de gracia y lo terminará pagando el gobierno que viene. Es plata que nos debe la Provincia, que ha disfrazado los fondos. No nos dan un préstamo flexible, sino que nos deberían devolver la copartipación como lo reclaman los municipios radicales”.

El edil recordó que el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez, dijo que el monto de la obra podría variar en función del movimiento del dólar.

“Ahora ya hablamos de otros montos (NdR:por la suba de la moneda norteamericana). En Villa María hay otro tipo de necesidades como generar un banco de tierras para las personas que no tienen viviendas”, argumentó.

En efecto, se preguntó si “¿es necesario ese gasto dinero, o en la ciudad hay otras prioridades para los vecinos?”.

“En una situación compleja del país, hay que atender las cosas urgentes, por ejemplo, hay miles de familias que no tienen un terreno o viviendas”, insistió.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas