Internacionales | ohio | Texas | EEUU

Matanzas: Trump viaja hoy a Ohio y a Texas, donde no es bienvenido

En medio de un creciente debate nacional por el control de armas y los discursos racistas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará hoy a Ohio y Texas, las ciudades donde 31 personas murieron este fin de semana en dos tiroteos masivos, y en El Paso la oposición le advirtió ayer que no es bienvenido.

El primero de los dos tiroteos masivos de este fin de semana tuvo lugar en un supermercado dentro de un shopping en El Paso, a sólo unos ocho kilómetros de la frontera con México. El atacante, un joven blanco, había publicado un manifiesto en el que llamaba a matar a la mayor cantidad de inmigrantes mexicanos posibles. 

"El atacante en El Paso publicó online un manifiesto lleno de odio racista. Nuestra nación debe condenar con una sola voz el racismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos", aseguró Trump poco antes de anunciar su viaje a Texas y Ohio.

Pese a su condena al ataque racista, muchos miembros de la oposición, especialmente en Texas, lo acusaron de estar promocionando y alimentando ese mismo odio y le pidieron no visitar El Paso. 

El precandidato presidencial demócrata y ciudadano oriundo de esa ciudad texana, Beto O'Rourke, precisó ayer que "Trump no tiene lugar" en El Paso y, por eso, "no debería ir". 

Fuera del supermercado donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, de las cuales ocho eran mexicanas.

TEMAS: ohio texas eeuu
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas