Villa María | olimpiadas | Bomberos | bicampeon

Olimpíadas Bomberiles: el cuartel local fue campeón provincial

La competencia, en la que los servidores públicos debieron afrontar diferentes retos, se desarrolló en Villa General Belgrano durante el viernes, el sábado y ayer. Así, en 15 días estarán compitiendo a nivel nacional

Por segundo año consecutivo, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, que contó con tres equipos, se consagró Campeón Provincial de las Olimpiadas Bomberiles 2018. Cabe mencionar que uno de esos equipos obtuvo también el tercer lugar.

La competencia, en la que los servidores públicos debieron afrontar diferentes retos, se desarrolló en Villa General Belgrano, durante el viernes, el sábado y ayer. De esta manera, en 15 días escompetirán a nivel nacional.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el jefe del cuartel local, Gustavo Nicola, habló y brindó detalles sobre los retos.

“Fue un circuito de cuatro postas. La primera de ellas consistió en subir una escalera, que simula una estructura de cinco pisos —10 metros de altura—, con una manga en el hombro. Una vez que se llegó a la cima, se tuvo que izar una línea de mangueras, bajar corriendo y pasarle la posta a otro bombero. Luego, éste con un martillo tuvo que correr un yunque que pesa 80 kilogramos a lo largo de un metro”, explicó.

Y agregó: “Después salió otro servidor público haciendo zig zag entre conos a buscar una línea que está a 20 metros de distancia, y que se encontraba presurizada con agua a 7 kilos de presión. Seguidamente debió correr hacia una puerta, abrirla, tirar agua hacia un blanco y, una vez que cayó el mismo, le dio la posta a otro bombero que hizo un muñeco que pesa 80 kilos y fue hasta la llegada”.

“Hicimos aproximadamente 1 minuto y 24 segundos”, finalizó Nicola.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas