Policiales | Oliva | explosión | derrumbe

Derrumbe en Oliva: la mujer y sus tres hijos siguen internados

La joven de 26 años se encuentra en la terapia intensiva del Instituto del Quemado, mientras que sus hijos permanecen en el Hospital de Niños de Córdoba

La mujer que sufrió graves heridas por quemaduras, al explotar su vivienda en la localidad de Oliva, por un presunto escape de gas, seguía internada hoy con "estado reservado" y sus tres hijos, de 9, 8 y 3 años, se encuentran en una situación similar, en otro nosocomio.

La mamá, de 26 años está internada en la terapia intensiva del Instituto del Quemado, desde donde informaron que continúa con “ventilación mecánica”.

En tanto, los menores permanecen en el Hospital de Niños “con pronóstico reservado y en estado crítico”, comentó la directora, Verónica Petri, a Canal 12 de Córdoba.

Las pericias aún no determinaron los motivos que generaron la explosión y posterior derrumbe de la vivienda, aunque se lo atribuye a una fuga de gas, que también provocó el incendio.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 del viernes pasado en una casa de la esquina de Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, donde la familia debió ser rescatada de entre los escombros, tras el derrumbe de casi la totalidad de la propiedad.

"Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros y tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados", señalaron oportunamente desde los bomberos voluntarios de Oliva.