Regionales | Oliva |

Dos de los hermanos heridos en la explosión de Oliva continúan en grave estado

Se trata de los menores de la familia, de 7 y 4 años, quienes aún permanecen "en terapia intensiva, con respirador y con medicamentos para que tengan buena función cardíaca"

Dos de los tres hermanos que sufrieron heridas en la explosión y posterior incendio de su casa en la localidad de Oliva se encuentran en estado grave internados en el Hospital de Niños de Córdoba, en tanto que mejoró la salud de la hermana mayor y de la madre.

Los menores de la familia, de 7 y 4 años, están "en terapia intensiva, con respirador y siguen con medicamentos para que tengan buena función cardíaca", detalló la vicedirectora del hospital, Analía Garnero.

"Seguirán intubados, en coma farmacológico y en terapia intensiva", dijo la profesional, quien admitió que es "normal" por el cuadro que atraviesan y detalló, en declaraciones a Canal 12, que "hay que esperar porque es un proceso largo".

En tanto, la mayor de las hermanas, de 9 años, está estable y sin respirador. "Está extubada, tiene mucho menos porcentaje de cuerpo quemado", precisó la médica.

Mientras que la madre, una joven de 26 años, sigue internada en el Instituto del Quemado, recuperándose favorablemente de las numerosas quemaduras que sufrió en su cuerpo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 del viernes pasado en una casa de la esquina de Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa de Oliva, donde la familia debió ser rescatada de entre los escombros, tras el derrumbe de casi la totalidad de la propiedad, luego de una explosión e incendio.

"Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros y tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados", señalaron oportunamente los bomberos voluntarios.