Policiales | Oncativo |

Tragedia en una planta de bombeo de cloacas: tres operarios fallecidos

Las víctimas fueron retiradas sin vida de un pozo de seis metros de profundidad, hasta donde habían descendido para realizar tareas de limpieza. Por causas que se desconocen, la cámara se llenó de gases y líquidos, material que habría causado la muerte de los sujetos

Tres operarios de la empresa villamariense Hidrocentro Servicios SRL fallecieron este martes en un trágico accidente laboral ocurrido aproximadamente a las 13 horas en una planta de bombeo de cloacas, emplazada en la vecina localidad de Oncativo.

Las víctimas fatales, según lo explicado por fuentes bomberiles, se encontraban trabajando en un pozo de unos 6 metros de profundidad, hasta donde habían bajado para realizar la correspondiente limpieza.

El relato de un cuarto operario, quien no llegó a descender al pozo, es el que permitió echar luz sobre lo ocurrido; no obstante, la causa es seguida de cerca por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.

El trabajador que salvó su vida fue el que solicitó la rápida intervención de Bomberos Voluntarios de Oncativo, personal que procedió a retirar los cuerpos ya sin vida de sus compañeros.

Para extraer los cadáveres, un camión de dasagotes tuvo que bombear el agua que en el lugar había quedado depositada.

Según lo que contó el cuarto operario, el primer individuo que bajó al pozo habría activado una llave que permitió la salida de gases de acumulación y luego una importante cantidad de líquido. A priori, ese material habría sido el que llevó a la descompensación de los fallecidos.

Todo indicaría que el segundo operario descendió al pozo para asistir a su compañero, acción que se repitió con un tercer trabajador, quien bajó para colaborar con los dos anteriores.

Ante la prensa, el jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Mauricio Cingolani, contó que la planta de bombeo llevaba unos 18 años sin funcionar, declaración que también hizo el intendente de dicha localidad, Juan Carlos Ghibaudo.

El mandatario salió a explicar que la empresa villamariense de servicios de excabaciones y limpieza había sido contratada por el Municipio con la intención de volver a poner en funcionamiento la planta.

Fuentes bomberiles dieron a conocer que las víctimas tenían entre 20 y 47 años. Una de ellas fue identificada extraoficialmente como Elvio José Richetta. En tanto, las identidades de las otras dos personas no habían trascendido este martes.