Se trata de una actividad solidaria organizada por la ONG local “Soy Consciente” que cuenta con dos objetivos en una misma acción.
Carolina Espina, referente del espacio, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y señaló que la actividad busca, por un lado, concientizar acerca de la basura que se genera con objetos de uso cotidiano, “una vez que ya no sirven o que queremos cambiarlos, si los tiramos esos objetos se convierten en basura, por eso lo que hacemos con esta campaña es concientizar a la gente en que, en este caso, los anteojos, pero hay otros objetos que también se puede hacer lo mismo, se pueden donar para que otras personas que por situaciones económicas no puedan acceder a comprar un marco nuevo y de esta manera tendrían una solución a su problema a través de estos armazones donados”, explicó la vecina de la ciudad que encabeza la iniciativa.
Sostuvo que, la recolección se concretará hasta el 31 de agosto, para posteriormente reacondicionar los anteojos y entregarlos a aquellas personas que se acercan a solicitarlos.
“Se puede colaborar a través de los puntos de recolección que están dispuestos en diferentes partes de la ciudad, son muchas direcciones que las pueden encontrar en nuestras redes sociales, en Instagram nos encuentran como @soyconciente1 y en Facebook @soyconciente. Hay cinco puntos fijos para quienes puedan llevar los marcos”, explicó Carolina.
Detalló que además se sumará una escuela a la campaña.
“Se trata de la escuela primaria Manuel Belgrano de la ciudad de Villa Nueva, allí funciona por la noche la escolarización de adultos, uno de los preceptores que participa en la campaña y se ocupa de recibir los armazones y además se completará la campaña con una charla sobre salud visual para adultos que se va a dar en la institución”, expresó Espina y añadió:“Será dictada por docentes y alumnos avanzados de la tecnicatura de óptica de la escuela Víctor Mercante”, dijo.
Dos proyectos en uno
Carolina hizo referencia nuevamente a la dualidad que presenta la actividad y la posibilidad de concretar una donación y además cuidar del medioambiente, que es el fin principal de la organización que realiza diversos proyectos relacionados a la temática.
“El banco de anteojos surge de otra iniciativa de voluntariado que es la concientización a través de la acción en campañas de limpieza que organizo en conjunto con la ONG mundial que se llama Let's do it y Argentina tiene representación. Todos los años, el tercer domingo de septiembre se organiza un evento, que es el día mundial de la limpieza y este año es el 17 de septiembre y a partir de esta tarea, surgió la idea unirme a este banco de anteojos y armar el punto en Villa María”, completó.
Espina indicó que la actividad solidaria se replica en otras partes del país y en otros países del mundo.
“Cada uno trabaja desde su lugar con su tiempo y disposición, aportando un granito de arena para ayudar a quien lo necesita y proteger nuestro medioambiente”, culminó la organizadora.
Campaña
No es la primera vez que se realiza la campaña “Veo- veo”, banco de anteojosen la ciudad, la misma ya ayudó a un importante número de personas que se contactaron con la ONG ante la necesidad de realizar un cambio de armazones, que por situaciones económicas, no pueden concretar.
A través de las redes, la ONG señala:“La salud visual puede influir de manera significativa en la calidad de vida de las personas, llegando a tener consecuencias a nivel social y económico. Los problemas visuales se relacionan con la disminución de la productividad, de las habilidades funcionales y hasta con la depresión”.
las más leídas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-