Policiales | operativo | La Playosa | Juliana Companys

Causa por abuso en La Playosa: allanan la base de Bomberos y no descartan que haya más víctimas

Desde la Fiscalía dijeron que el bombero detenido de 30 años era instructor y capacitaba a jóvenes aspirantes, incluso teniendo un rol importante a nivel nacional. En total se hicieron cuatro allanamientos

Este sábado se conocieron más detalles del operativo que motorizó en las últimas horas personal policial en la localidad La Playosa, a 40 kilómetros de Villa María, en el marco de una causa que investiga la fiscal Juliana Companys por hechos de índole sexual, por los cuales ya se avanzó en la detención de un joven bombero de 30 años, identificado como Rodrigo Santi, a quien se le imputan los delitos de grooming, abuso sexual calificado y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Sobre este caso, la Departamental General San Martín informó ayer que se realizó un total de cuatro allanamientos en domicilios playosenses, entre ellos, uno en la base de Bomberos Voluntarios, donde el aprehendido cumplía funciones como instructor en la Escuela de Capacitación de Menores, teniendo un rol importante incluso a nivel provincial y nacional.

Según se consignó, aún ayer la Fiscalía, bajo la secretaría de Carolina Ardissino, seguía ejecutando minuciosas diligencias investigativas a los efectos de identificar si existen otros posibles involucrados.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el instructor formaba a futuros bomberos, con edades de entre 13 y 18 años.

En tanto, el hecho de abuso más grave que se le endilga se habría dado en marzo de este año en la vivienda del denunciado, en perjuicio de uno de sus subordinados, de 15 años.

Si bien el episodio ocurrió hace largos meses, la denuncia fue radicada por la madre del menor damnificado en la Unidad Judicial recién el viernes 20 de diciembre.

En el inicio de esta semana, la fiscal Companys receptó en sus oficinas diversos testimonios, entre los cuales se pusieron al descubierto otros supuestos hechos de índole sexual, acaecidos algunos de ellos hace más de una década.

Cabe precisar que durante los allamientos, uniformados procedieron a hacer efectivo el secuestro de documentaciones y dispositivos electrónicos, elementos que tendrían un alto valor probatorio y que permitirían demostrar que el incoado también era un groomer, es decir, que interceptaba o persuadía a menores a través de medios digitales con fines de abuso.

Este medio pudo conocer que familiares del primer denunciante, quienes se constituyeron como querellantes particulares, están siendo asesorados por el abogado local José Tomás Corigliano.