Villa María | oportunidad | segunda | jornada

Un total de 350 internos de la cárcel fueron inmunizados

Se trata de la segunda etapa de vacunación que se desarrolla dentro del penal de barrio Belgrano

Mientras se desarrolla el plan de inmunización a nivel nacional, el Establecimiento Penitenciario Número 5 de Villa María comenzó la segunda etapa de vacunación dentro del penal.

Así lo confirmó Arturo Ferryra, juez de Ejecución Penal de la ciudad, el cual informó que ya comenzó la vacunación de internos de entre 18 y 44 años.

“Se está aplicando la primera dosis de la vacuna Sinopharm”, indicó Ferreyra.

Al mismo tiempo, el funcionario de Tribunales señaló que en la primera jornada (por ayer) se aplicaron 350 dosis: “Sólo 20 internos no aceptaron colocarse la vacuna contra el Covid-19, estaremos informando cómo avanza el plan de vacunación dentro del penal y esperamos que todos los internos presten colaboración y se vacunen, así logramos la inmunidad completa en el penal de Villa María”, completó el juez de ejecución penal.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba se entregaron 800 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La primera etapa de vacunación había comenzado en el mes de julio con un grupo etario mayor al que se está inmunizando en esta oportunidad. Más de 150 reclusos fueron vacunados contra el Covid y en ese momento, un total de 9 se habían negado a recibir la vacuna.

En cuanto al personal carcelario, todos los funcionarios fueron inmunizados meses atrás.