Policiales | organización | cocaína |

Desbaratan organización familiar que hacía repartos de cocaína a domicilio

Tres personas quedaron detenidas en Villa María por brindar un servicio de venta de cocaína tipo delivery, tras una investigación que dio inicio a partir de denuncias realizadas de manera anónima a la línea 0800-888-8080.

El procedimiento, llevado adelante por la Dirección General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), incluyó allanamientos simultáneos en dos viviendas, una situada en la esquina de calles Tucumán e Ituzaingó, en barrio Lamadrid, y otra emplazada sobre Tacuarí, entre Las Heras y Bolívar, en barrio San Justo.

En dichas moradas, personal de la FPA incautó dosis de cocaína, dinero en efectivo, sustancias de corte, elementos para fraccionamiento y otros objetos vinculados a la causa.

Además, en sendos domicilios fueron detenidos un hombre de 26 años, otro de 45 y una mujer de 33.

De acuerdo a lo que se informó, dos de los aprehendidos eran pareja, mientras que el restante era hermano de uno de los convivientes.

Aparentemente, los tres, de manera organizada, operaban juntos en la comercialización de drogas en distintos sectores de la ciudad.

En una de las requisas, uniformados dieron con presuntos compradores, quienes se encontraban consumiendo en la misma vivienda que funcionaba como punto de venta.

Los investigadores pudieron constatar, además, que los sospechosos ofrecían un servicio puerta a puerta de cocaína, utilizando tanto automóviles como entregas a pie.

Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a sede judicial.

En tanto, la causa quedó caratulada como infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.