Villa María | orquesta | proyecto | concierto

Nace la Orquesta Filarmónica de Villa María: el proyecto autogestivo dará su primer concierto en junio

Tras la disolución de la Orquesta Sinfónica de Villa María a finales de marzo, un grupo de sus músicos se negó a abandonar el proyecto y creó la Orquesta Filarmónica de Villa María. Esta nueva formación, basada en el espíritu de autogestión y sustentada por la comunidad, dará su primer concierto el 13 de junio en el Teatro Verdi con el espectáculo Rock Británico Sinfónico.

La creación de la Orquesta Filarmónica surge como respuesta a los recortes presupuestarios que afectaron a la Universidad Nacional de Villa María, llevando a la disolución de la Orquesta Sinfónica. Músicos y staff decidieron continuar el legado, destacando la necesidad de mantener una oferta cultural y educativa en la región.

La Orquesta Filarmónica está compuesta mayoritariamente por exmiembros de la Orquesta Sinfónica de Villa María, además de músicos de Oncativo, Las Varillas, Ucacha, Córdoba, Bell Ville y otras localidades. El grupo suma alrededor de 40 músicos. Para el concierto inaugural, la dirección estará a cargo de Luisina Broggi (concertino) y Gabriel Ríos (primer clarinete), quienes compartirán la batuta y desempeñarán también su rol de instrumentistas.

Concierto inaugural

El concierto Rock Británico Sinfónico se llevará a cabo el 13 de junio a las 21.00 horas en el Teatro Verdi. La Orquesta Filarmónica interpretará obras emblemáticas de Queen y The Beatles, con más de 40 músicos en escena y la participación especial de Pablo Cordero y Eric Peñaflor (voces), Gerardo Miotti (guitarra) y Francisco Lauría (bajo). Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Verdi (av. Hipólito Yrigoyen 329) de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 20.30, y los sábados de 9 a 13.