Provinciales | Oscar González | accidente | Camino de las Altas Cumbres

Habló Oscar González: dijo que no recuerda el accidente

A un mes del trágico accidente que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres, el legislador dijo no tener memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarse a alguien

El presidente provisional de la Legislatura Unicameral de la provincia, Oscar González (74), aseguró no tener recuerdos del accidente que protagonizó el 29 de octubre pasado en el Camino de las Altas Cumbres, en el que murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridas.

En sus primeras declaraciones tras un mes del hecho, el legislador provincial (PJ-Hacemos por Córdoba) dialogó con Radio Verdad de Villa Dolores, mientras transita una licencia de su cargo, y aseguró: "Desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente. No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien".

Desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente. No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien Desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente. No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien

En la tarde de ese último sábado de octubre, González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa, y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).

En la entrevista radial, el legislador agregó: "Lo único que puedo decir es que, cuando supe que había una persona muerta y dos niñas malheridas, se cruzó por mi mente que habría dado mi vida para haber sido yo el que hubiera sufrido la tragedia final".

"Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar y sobreponerme a eso", reflexionó.

Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar y sobreponerme a eso Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar y sobreponerme a eso

Por otra parte, González enfatizó que nunca se negó a hacerse un análisis de sangre tras el siniestro vial ni a entregar su teléfono celular a la Justicia.

"El sábado a la noche del accidente, se había instalado en los medios que yo me había negado a hacerme el control del análisis de sangre, cuando el médico forense, a los cinco minutos de llegar al hospital de Mina Clavero, me hizo la extracción", afirmó.

El 10 de octubre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de 'homicidio culposo y lesiones culposas', pero se abstuvo en prestar declaración.

El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de "homicidio simple", al sostener que "es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad", afirmó el letrado en ese momento.

"Las multas por excesos de velocidad, las dos que supuestamente tengo, infracciones de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnét. La emisión de la licencia fue en enero y las penalidades son de junio o julio", aclaró sobre esa situación.

Las multas por excesos de velocidad, las dos que supuestamente tengo, infracciones de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnét. La emisión de la licencia fue en enero y las penalidades son de junio o julio Las multas por excesos de velocidad, las dos que supuestamente tengo, infracciones de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnét. La emisión de la licencia fue en enero y las penalidades son de junio o julio

En otro pasaje de la entrevista, el legislador expresó su solidaridad con las víctimas del accidente y aseguró que se puso en contacto con ellos por medio de su hija. "Intenté transmitir mi solidaridad, pesar y dolor desde los primeros días a través de mi hija médica, que, sin difusión, visitó en el Hospital de Niños a las familias", aseguró.

Por otra parte el fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, abrió una investigación ante las sospechas de que una vez ocurrido del accidente, allegados al legislador habrían sacado bultos del automóvil, y se trata de determinar si fue dinero.