Provinciales | Oscar González | renuncia | Legislatura

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

"Lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo", se comunicó. El legislador también solicitó una prórroga de su licencia hasta el 31 de diciembre. Está imputado tras el choque

El legislador provincial de Hacemos por Córdoba Oscar González presentó ayer su renuncia como presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, se informó de manera oficial, tras el fatal accidente en Traslasierra.

Según el comunicado oficial de la Legislatura, “lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo”.

Además, el legislador González pidió que se le otorgue la prórroga de su licencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Como publicó Puntal, González está imputado bajo los cargos de homicidio culposo agravado y lesiones graves en la causa judicial del fatal accidente ocurrido en las Altas Cumbres, donde su camioneta BMW chocó contra un Renault Sandero, provocando la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejando en grave estado a dos adolescentes.

image.png

Según Nota 36445/N/22, el legislador comunicó que renuncia “por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo”.

Además “solicitó a través de la Nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno (de la Legislatura), se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo) hasta el 31 de diciembre del 2022”.

Fuentes provinciales dijeron ayer a Puntal que esperan que la renuncia de González “descomprima” la situación política del oficialismo cordobés.

Por su parte, el legislador de Juntos UCR Dante Rossi recordó ayer a Puntal que el radicalismo había solicitado la renuncia del legislador González:“El bloque Juntos UCR había pedido la renuncia de Oscar González a la presidencia provisoria de la Unicameral y que se le otorgue una licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva su situación procesal. Entendemos que los políticos tenemos que cumplir nuestras funciones con ejemplaridad. La decisión de González va a ayudar a despegar al Poder Legislativo de un desprestigio mayor por el accionar de uno de sus miembros y coadyuva a que la Justicia actúe con mayor independencia y sin ninguna injerencia política”.

El lugar de González será ocupado por Nadia Fernández.