Internacionales | OTAN | Rusia |

Rusia expresó preocupación por maniobras de la OTAN que simulan el bloqueo de Kaliningrado

El viceministro de Exteriores, Alexander Grushko, advirtió que las fuerzas de la alianza atlántica están ensayando escenarios de confrontación en la región del mar Báltico, donde Rusia tiene un enclave estratégico

El Gobierno ruso manifestó su preocupación por los ejercicios militares que la OTAN realiza en el mar Báltico, los cuales incluyen un escenario de bloqueo de la región de Kaliningrado, según declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, en una entrevista con el diario Izvestia.

“Durante los ejercicios de la OTAN se están ensayando escenarios como el bloqueo de Kaliningrado. La región del mar Báltico está viviendo una militarización activa, con fuerzas de coalición y nuevos despliegues”, señaló el funcionario.

Kaliningrado, enclave ruso situado entre Lituania y Polonia, alberga los centros de mando de la Flota del Báltico y tiene gran relevancia estratégica para Moscú.

Grushko mencionó además que la Brigada Multinacional de la OTAN en Letonia lleva adelante la fase activa de sus maniobras denominadas “Guerrero Resuelto”, parte del aumento de la presencia militar occidental en la zona.

El viceministro recordó que el Báltico había sido históricamente una región de cooperación, donde los conflictos se resolvían de manera pacífica, pero advirtió que “ahora esta parte de Europa se ha convertido en una zona de confrontación”.

Fuente: Xinhua / NA