Policiales |

Otro colectivo envuelto en un choque: seis heridos, un chofer atrapado y corte total de la 158

La colisión se produjo sobre el Puente Andino, en jurisdicción de Villa Nueva. Fue protagonizado por un micro con 15 pasajeros y un camión, cuyo ocupante tuvo que ser rescatado del vehículo por Bomberos

Seis personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de un violento accidente que tuvo lugar este lunes, aproximadamente a las 13.30 horas, sobre la ruta 158, a la altura del Puente Andino, del lado villanovense.

En dicho sector, según lo informado por fuentes oficiales, colisionaron un camión Ford Cargo-1722 con acoplado, guiado por un joven transportista de 20 años, y un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita que iba con un total de 15 pasajeros a bordo.

El infortunado choque, que involucró a dos vehículos de mucho peso, obligó a las fuerzas de seguridad a realizar un importante despliegue.

Participaron del procedimiento servidores de los cuarteles bomberiles de Villa María y Villa Nueva, personal de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Seguridad Ciudadana y agentes del servicio de emergencias médicas.

Según se precisó, cinco ocupantes del colectivo (un hombre, dos mujeres y dos menores de edad) resultaron con heridas, motivo por el cual tuvieron que se trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde se realizaron estudios de diferentes características, siendo todos diagnosticados con lesiones leves.

También fue hospitalizado el joven conductor del camión, quien necesitó de la labor de los bomberos para poder ser retirado de la cabina ya que se encontraba aprisionado y sin poder salir por sus propios medios.

Tras el choque, los vehículos quedaron cruzados de manera tal que el tránsito por dicha arteria se tornó imposible.

El camión, por un lado, quedó con el acoplado sobre la ruta y con la cabina montada en uno de los laterales del puente. En tanto, los granos que eran transportados terminaron esparcidos por todo el trazado.

El colectivo, por su parte, quedó prácticamente cruzado, tomando todo el ancho de la ruta.

En el lugar del hecho también se hizo presente personal de la Policía Científica, área que se encargó de las tareas de planimetría y relevamiento fotográfico.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.

Cabe señalar que otro choque con una importante cantidad de heridos se registró hace apenas algunos días a las afueras de esta ciudad, sobre la ruta 9, en proximidades de la Sociedad Rural, donde colisionaron otro colectivo, en este caso de la empresa Córdoba Coata, y un automóvil en el que viajaban siete personas. Resta decir que por el citado accidente fue detenido quien iba al mando del auto por conducción en estado de ebriedad (el test de alcoholemia arrojó que conducía con 2,3 gramos de alcohol en sangre).