Villa María | Otto Wester | elecciones barriales |

Otto Wester: "Si el vecino concurre con un servicio a su nombre tiene derecho a votar"

El funcionario a cargo de la cartera que coordina las elecciones barriales sostuvo que no se presentarán inconvenientes con relación a lo planteado por el vecino sobre el sufragio en barrio Botta

Este medio se comunicó con el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y dialogó en torno al reclamo de los vecinos.

“Eso está absolutamente resuelto y se explicó en la capacitación llevada adelante con los miembros de las juntas electorales barriales, algo que se explicitó en la misma es el criterio que se utilizará y documentación disponible el día del sufragio”,indicó.

“La delimitación de los barrios se encuentra establecida en la ordenanza 6969 de la Carta Orgánica Municipal, la cual establece en casos particulares como barrio Botta y Las Acacias, hay algunas localizaciones que no están establecidas como barrios a través de una ordenanza como La Arbolada I, II, Rafael García; Área 158, todas esas localizaciones forman parte de lo que hoy es el barrio Felipe Botta, entonces para los vecinos que tengan el domicilio en calle pública y esos vecinos residan en La Arbolada el criterio será que, si concurren con un servicio a su nombre y el domicilio de la persona coincide con la localización que establece la ordenanza 6969, ese vecino tiene derecho a votar en barrio Botta, no habrá ninguna duda al respecto de eso”, explicó de manera pormenorizada el funcionario municipal.

En la misma línea, Wester destacó que para la jornada de sufragio se procura contar, en los 9 barrios donde se desarrollarán las elecciones, con un delegado de la Junta Electoral Municipal que en principio será un miembro de la asesoría letrada. “Un abogado que pueda ayudar a interpretar a la Junta Electoral barrial la circunstancia que se produzca y no sea facilmente aplicable lo que estamos diciendo”,remarcó y añadió:“En ese caso, pedirá la intervención de la Junta Electoral Municipal y nos constituiremos en el lugar y analizaremos cada una de las circunstancias, siempre en procura de que la gente vote”, advirtió.

Wester hizo hincapié en el objetivo de la jornada, que es que los frentistas de Villa María puedan ejercer su derecho a votar: “No vamos a cercenar ningún derecho con que el vecino se pueda expresar, esto es parte del folclore que rodea estos días”, opinó.

Reiteró que no se presentarán inconvenientes de este tipo si cada vecino presenta algún servicio o documentación que acredite el domicilio. “No habrá problema con eso porque tendrán la documentación que permite la Junta Electoral barrial, se procuró tener la mayor amplitud y se evitará que se haga trampa de votar dos veces o vecinos de un barrio en otro, estaremos atentos”, dijo y agregó:“Ojalá que haya muchos vecinos que se expresen y que el resultado sea que la mayor cantidad de gente pueda votar”, culminó.

Cabe mencionar que, tras la postergación de los comicios, las juntas electorales de los 9 barrios involucrados en la elección recibieron una capacitación a cargo de la escuela de gobierno de la UNVM. Allí se les entregó el perímetro que delimita cada barrio donde se lleva adelante la elección.

Lo que se lee ahora