Villa María | padres | familia | colegio

Promueven la donación y el intercambio de uniformes escolares

La Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio la lleva a cabo en la capilla de la institución con el fin de fomentar la colaboración dentro de la escuela ante el inicio de clases. Todos los niveles están contemplados

El lunes comienzan las clases presenciales y no presenciales en algunas escuelas de la ciudad. Por este motivo, la Unión Padres de Familia de la Escuela San Antonio impulsaron la donación y el intercambio de los uniformes del año pasado.

Una de las integrantes del grupo de padres y familiares que componen la organización, Lucía René, afirmó: “La idea es poder ayudar a las familias después de un año muy difícil” y agregó: “Que entre todos nos colaboremos un poquito”.

En este sentido, explicó que la iniciativa consiste en donar los uniformes “casi sin uso” por el contexto pandémico o “intercambiarlos por talles que necesiten sus hijos este año”.

Organización

Sobre el funcionamiento, René describió que los padres que donan o intercambian llenan un formulario para después asignarles un horario. Asimismo, que cada uno de los turnos posee una diferencia de 15 minutos para que los padres puedan retirar los talles solicitados.

Sobre los insumos para la organización, aclaró que dependen de la donación de las familias. “Es una iniciativa interna, es simplemente darnos una mano entre todos”, aseguró.

La entrevistada comentó que muchos papás se han comunicado por celular o por mail para ser parte del evento. En este sentido, expuso que comenzaron ayer a las 12 con más de 50 formularios de padres, que esperan más donaciones y faltaba responder algunos mensajes.

El primer día estuvieron hasta las 19. La propuesta, por lo que describió la mamá entrevistada, continúa hoy de 10 a 18 horas.

Por otro lado, mencionó que los papás contribuyeron, como lo hicieron también exalumnos y que inclusive se acercaron vecinos de la ciudad. “Las puertas siempre están abiertas. La comunidad somos todos”, exclamó René por la participación de personas que son externas a la institución.

Iniciativa

Sobre cómo surgió la iniciativa, René expresó: “La idea surgió el año pasado viendo que a todos los papás nos pasaba lo mismo. Nos quedaban los uniformes sin usar prácticamente y empezamos a pensar que este año íbamos a estar en problemas”.

De este modo, la situación proyectaba cierta dificultad y decidieron ayudarse entre familias. “Unirnos más como comunidad y fraternidad. Somos todos una misma familia y si no nos era difícil salir de esto”, exteriorizó.

Sobre la Unión Padres de Familia, señaló que son todos los papás del colegio y que aproximadamente 8 familias se encuentran de manera más activa. Asimismo, que con esta actividad “se están sumando muchos papás” y que esperan el acercamiento de más.

Respecto a los uniformes, precisó que el colegio manifestó flexibilidad, sin embargo, tratarán que todos lo posean. Asimismo, lo más necesario para las familias son equipos de educación física, remeras, buzos de secundario. También sostuvo que los talles con mayor requerimiento son: 10, 14, 16, 18 y 20.

Para finalizar, expuso que todos los que quieran colaborar lo podrán hacer comunicándose a las páginas de Unión Padres de Familia en Facebook e Instagram. También recurriendo a la capilla de la institución.