Provinciales | Paicor | Escolares | kits

Entregarán unos 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor

Schiaretti dio a conocer la medida este lunes,tras la firma de un convenio con tres cámaras empresariales. La Provincia entregará también unas 70 mil mochilas. La inversión asciende a $ 600 millones

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por integrantes del Gabinete Social, anunció ayer la entrega de cerca de 350 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los estudiantes en el regreso a la presencialidad en las escuelas..

“Según lo que anunció el señor gobernador, se entregarán 350 mil kits escolares a alumnos beneficiarios del Paicor, en el marco de las medidas de contención social”, señalaron fuentes consultadas por este matutino.

Y añadieron: “La entrega tiene una doble finalidad que es, por un lado, asegurar una alimentación adecuada y, por el otro, reforzar la permanencia en el sistema educativo”.

La Provincia también se hará cargo de la entrega de 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular.

La inversión asciende a 600 millones de pesos.

Para llevar adelante esta medida, la Provincia firmó un convenio con representantes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Federación Comercial de Córdoba.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cívico de Córdoba y fue presidido por el gobernador Schiaretti.

“Nosotros no vamos a dejar que nuestros niños no vayan a la escuela o que vayan mal alimentados o sin los útiles que necesitan para poder asentar el conocimiento que imparten nuestras docentes”, sostuvo el mandatario provincial en su discurso.

Yagregó:“En Córdoba sabemos y trabajamos juntos para lograr que nuestro pueblo viva un poco mejor cada día y para capear la crisis que le toca vivir a nuestra Patria”.

La entrega de los kits, mochilas y cartucheras se realizará a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos, se comunicó oficialmente.

El Paicor es un programa alimentario que fue iniciado por los gobiernos radicales y continuado por los peronistas.