Deportes | Países Bajos | tailandia | Argentina

Las Panteritas se miden con Tailandia en el inicio de la ronda

Luego la Selección Argentina enfrentará mañana a Ruanda y el miércoles a Turquía

La Selección Argentina M20 inicia la segunda ronda en busca del noveno puesto en el Mundial que se realiza en Países Bajos.

Hoy enfrentarán a Tailandia a partir de las 13.30. Luego volverán a medirse con Ruanda, mañana a las 10.30. En tanto, el miércoles afrontarán el duelo más comprometedor ante Turquía a las 13.30.

Las Panteritas U20 perdió dos partidos ante los candidatos Brasil y Países Bajos, mientras que derrotaron a Ruanda por amplio margen, culminando así la fase de etapa clasificatoria en Rotterdam, donde están “obligadas” a jugar, ya que Bélgica no aceptó su presencia por razones sanitarias, lo que forzó a modificar las zonas y le restó posibilidades de avanzar al grupo de los 8 mejores, al tener que enfrentar a dos cabezas de serie y potencia en primera ronda.

Villa María hizo un aporte histórico a este seleccionado, ya que el entrenador es Martín Ambrosini y juega Camila Giraudo. Además, cuenta con la bellvillense Catalina Rochaix.

La caída ajustada ante Brasil por un triple 26-24, y luego ante el local y ganador de la zona, Países Bajos, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22, dejó la sensación que podía pelear mejores puestos.

Se impuso cómodamente a Ruanda con parciales de 25-18, 25-10 y 25-14. En este último partido “cuidó máquina”, y la tucumana Nicole Pérez fue la goleadora del encuentro con 10 tantos, pese a ser suplente. La cordobesa Valentina Vaulet aportó 9 puntos y la villamariense Camila Giraudo 8, siendo clave en el desarrollo de los primeros dos sets.

Lo que viene para Las Panteritas

La modalidad de juego indica que se dividió a las 16 selecciones en 4 zonas en las ciudades de Rotterdam y Kortrijk. Los dos mejores de cada zona avanzaron a la siguiente etapa por el título.

Argentina quedó en el lote de los que definirán del noveno al decimoquinto lugar desde hoy, ya que el último lugar fue para Puerto Rico, que no pudo participar por contagios de Covid-19 en el plantel.

El seleccionado de nuestro país, culminó en el tercer puesto de la Zona A con 3 puntos y un record de 1-2. Las Panteritas permanecerán en Rotterdam (por el contexto sanitario) y se cruzarán con los dos equipos que resultaron tercero y cuarto en la Zona C, la otra que se juega en Países Bajos (no se cruzan con los que jugaron en Bélgica).

Hoy inicia la segunda fase ante Tailandia (último de la zona C, tras perder 3 a 0 con Turquía, Rusia y Estados Unidos, que obtuvo la zona) a las 13.30. El miércoles volverá a enfrentar a Ruanda, y el jueves frente a Turquía (perdió 3-1 con Rusia y 3-0 con EEUU, tras vencer a Tailandia 3-0) buscará el pase al duelo por el noveno lugar.

No fue el cierre esperado

El entrenador villamariense Martín Ambrosini expresó que “no tuvimos la posibilidad de avanzar entre los 8 mejores. Ante Brasil y Países Bajos fueron partidos muy duros. Son candidatos”.

Explicó que “por inconvenientes de la pandemia, algunos países no pudimos ingresar a Bélgica, y hubo que cambiar el sistema de competencia. Eso nos terminó jugando una mala pasada en cuanto a la zona, pero tuvimos la posibilidad de participar, cambiar de sede y jugar en Holanda, y vencer a Ruanda. Ahora jugaremos la segunda etapa y continuaremos trabajando para los próximos partidos. El plantel está bien, con ganas. El desafío es poder mantener el nivel que mostramos”.