El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, junto a autoridades y representantes de instituciones locales y provinciales formaron parte de la conferencia de prensa llevada a cabo el lunes 21 de marzo, en el Salón Oval del Palacio Municipal, con motivo de la presentación de la 36° Fiesta del Teatro de la provincia de Córdoba.
Fueron parte de la conferencia, el intendente de Villa María, Martín Gill y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.
La programación se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de abril en Río Cuarto; del 4 al 7 en la ciudad de Córdoba y del viernes 8 al domingo 10 de abril en la ciudad de Villa María.
Se realizarán además más de treinta actividades especiales que incluyen instancias de formación y reflexión de la actividad teatral, desmontajes, foros, charlas y conversatorios presenciales y virtuales, favoreciendo la participación de experiencias y saberes de todo el territorio provincial.
“Esta nueva edición tiene una verdadera mirada federal del hacer teatral, con la impronta de llegar a todos los lugares de la provincia. Se incluirán elencos y públicos ansiosos de disfrutar de las artes escénicas, mucho más aún, después de los años de pandemia”, explicaron desde la comisión organizadora.
Cabe señalar que participan en la cogestión del evento la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, Córdoba, el Instituto de Extensión de la UNVM y la Fundación Para la Cultura.
Cronograma Villa María
Viernes 08/04
• Obra: ¡Bailemos… que se acaba el mundo! – Grupo: BiNeural-MonoKultur – 18 y 19:30 h. – Explanada de la Medioteca.
• Obra: CERCA, La distancia que nos encierra – Grupo: Teatro de Herejes – 20 y 21 h. – Chalet Hereje (Lisandro de la Torre 288).
• Obra: El ingrediente principal – Grupo: En Tránsito – 21.30 h.- La Panadería – (José Ingenieros y Salta).
Sábado 09/04
• Obra: La sombrera – Grupo: Rey sifón – 18 h. – La llave (Carlos Pellegrini 230).
• Obra: Podestá – Grupo: Compañía Destapo – 20 h. – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio – (Av. Sabattini 200).
• Obra: Tres cajas para Pandora – Grupo: El Mascaviento y Los siete locos – 21.30 h. – La Panadería (Salta y José Ingenieros).
Domingo 10/04
• Obra: La luz de los pájaros – Grupo: Elenco La luz de los pájaros – 19 h. – Hall de La Panadería (José Ingenieros y Salta).
• Obra: Trilogía – Próxima Primavera – Grupo: Mentil pedernera Castello – 20 h. – La llave (Carlos Pellegrini 230).
• Obra: CARETA. No descuides nunca tu soledad – Grupo: Compañía La Nave Escénica – 21.30 h.- Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio – (Av. Sabattini 200).