Deportes | palmeiras | Boca |

Palmeiras le pegó un duro golpe a Boca, que quedó muy “groggy”

Los brasileños superaron en la Bombonera a los xeneizes por 2 a 0, están en la otra fase del torneo y el equipo de Guillermo Barros Schelotto debe ganar los dos partidos que le quedan para clasificar

Boca Juniors quedó anoche muy comprometido con su futuro en la Copa Libertadores de América al perder con Palmeiras por 2 a 0 y los brasileños se llevaron desde la Bombonera la clasificación para la próxima etapa.

En una noche para el olvido para el equipo xeneize, Keno y Lucas Lima anotaron para Palmeiras, que ahora encabeza las posiciones del grupo 8, con 10 unidades, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron con 5 puntos. Hoy por este mismo grupo se enfrentan Juniors de Barranquilla ante Alianza Lima de Perú.

En el primer tiempo, Boca, obligado a ganar, intentó hacerse del dominio de la pelota, pero rápidamente hubo un error en defensa: en su intento de rechazar la pelota que le dio hacia atrás Pablo Pérez, el envío de Rossi rebotó en el delantero de Palmeiras y el balón se fue muy cerca del palo derecho del arco boquense.

La imprecisión al momento de llevar el balón hacia la ofensiva fue el principal déficit que tuvo el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

A pesar de ello Boca pudo abrir el marcador. Un tiro libre ejecutado por Cristian Pavón se estrelló en el travesaño, antes de que llegara un centro desde la derecha y la aparición en soledad del delantero Keno, quien con un perfecto cabezazo puso el 1 a 0.

En la salida nomás Boca tuvo el empate, pero debajo del arco en forma increíble Ramón Ábila no pudo conectar bien el balón y su remate se fue afuera.

Boca siguió intentando llegar a la igualdad y Ábila esta vez convirtió, aunque el juez del partido, el chileno Roberto Tobar, lo anuló a instancia de su asistente por posición adelantada del delantero de Boca.

Ya en el complemento y con el resutado adverso, Boca se fue en busca del empate, pero una luz de alerta se encendió antes de los 10’, cuando tras un mal córner ejecutado desde la derecha Palmeiras tuvo una contra que por poco no terminó en gol.

Los minutos fueron pasando, Boca iba y el empate no llegaba y un grueso error defensivo de los xeneizes con un mal despeje de cabeza de Rossi -quien inexplicablemente salió a cortar un pelotazo largo de la visita- le posibilitó a Lucas Lima poner el 2 a 0.

El error defensivo selló la suerte anímica y deportiva de Boca, que pese a ir a buscar el descuento para después intentar la hazaña que había logrado en Brasil no tuvo la convicción ni la capacidad futbolística para revertir el resultado adverso, y Rossi terminó silbado por sus propios hinchas.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Eduardo De Souza y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno, Lucas Lima y Dudu; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Goles: en el primer tiempo, 39’ Keno (P). En el complemento, 22’ Lucas Lima (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 22’30” Reynoso por Sebastián Pérez (B) y 28’ Hyoran por Keno (P).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). 

TEMAS: palmeiras boca
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas