Villa María | Pami | atención primaria | adultos mayores

Médicos de cabecera atenderán en los Caps a jubilados de Pami

La medida fue anunciada por el secretario de Salud, Pedro Trecco. La atención se brindará en los dispensarios barriales de la ciudad. Los pacientes podrán elegir libremente con qué profesional tratarse

Dando cumplimiento a la nueva disposición establecida por el gobierno nacional junto con el Pami, el Municipio adhirió al nuevo sistema de libre elección de médicos de cabecera por parte de beneficiarios de esa obra social.

A través de esta medida, adultos mayores afiliados al servicio podrán escoger a su criterio entre los profesionales preseleccionados para ser atendidos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, brindó detalles el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien al cierre de la semana encabezó una reunión organizativa a los fines de aunar criterios y establecer líneas de acción con relación a la nueva determinación.

Del encuentro formaron parte 12 médicos de cabecera y seis especialistas, quienes conformarán la grilla local de profesionales abocados a la prestación.

De esta manera, los distintos médicos que forman parte de la iniciativa serán prestadores de Pami mediante la gestión efectuada por el Municipio para brindar una mejora en la calidad de atención a personas jubiladas y pensionadas.

Cabe destacar que el nuevo modelo de atención tuvo su origen en el acuerdo alcanzado a nivel nacional a los fines de dar caducidad al sistema de capitación implementado hasta el momento.