Provinciales | Pami | Olga Riutort | Frente de Todos

Olga Riutort asumió como titular del PAMI Córdoba

La concejala fue designada como nueva presidenta del PAMI Córdoba, en remplazo de Rubén Ovelar, quien renunció a comienzos de marzo

La concejala Olga Riutort, quien fue candidata a diputada por el Frente de Todos en elecciones legislativas de 2021, fue designada como nueva titular del PAMI Córdoba, en remplazo de Rubén Ovelar, quien anunció su regreso a la intendencia de La Cumbre a comienzos de marzo.

A partir de esta designación, la dirigente peronista tendrá "las funciones de titular de la Dirección Ejecutiva Local de la Unidad de Gestión Local III – Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaria General Técnico Operativa".

Semanas atrás, después de la renuncia de Ovelar, el nombre de Riutort tomaba fuerza como posible remplazo en el cargo del ejecutivo del PAMI Córdoba. De hecho, fue el propio intendente de La Cumbre quien la mencionó como posible sucesora.

"Olga Riutort podría ser la persona indicada para conducir el PAMI en este momento", declaró hace más de un mes en diálogo con Radio Continental Córdoba.

La resolución fue emitida este lunes en la ciudad de Buenos Aires y firmada por Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI y militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"Es imprescindible para los adultos mayores y jubilados contar con un Estado presente que les facilite el acceso a la salud, a medicamentos y que invierta en centros de fomento para que puedan desarrollar actividades recreativas. Le decimos sí a un Gobierno Nacional que trabaje por la vida de todos", había expresado Olga Riutort en sus redes sociales tras una "fiesta del reencuentro" organizada por PAMI en octubre pasado, luego de la parte más dura de la pandemia y en la previa de las elecciones legislativas de noviembre.