Río Cuarto | pandemia | Schiaretti | gobernador

[COPIA] "La pandemia no es la única agenda; también está la agenda de la gente"

El gobernador Schiaretti señaló que su gestión continúa trabajando en obras y programas para que, cuando pase la crisis sanitaria, "Córdoba esté de pie". Dijo que, contra el Covid, la estrategia es "vacunar, vacunar y vacunar"

El gobernador Juan Schiaretti señaló en un spot que se difundió en las últimas horas que su gestión no se quedará enfocada exclusivametne en la agenda de la pandemia sino que también avanzará “en la agenda de la gente”.

El mensaje del gobernador está en línea con lo que venía planteando la Provincia, en el sentido de que el gobierno debe seguir trabajando en otros aspectos y no sólo en el sanitario. Así, Schiaretti apuntó, en medio del complicado panorama sanitario que vive Córdoba, con alta ocupación de camas Covid, a recuperar la iniciativa y a plantear otros objetivos más allá de los epidemiológicos.

“Córdoba es producción, es trabajo y es futuro”, dijo Schiaretti.

La oportunidad para el spot fue la habilitación de un nuevo tramo de la circunvalación de la ciudad de Córdoba.

“En algún tiempo la pandemia va a pasar. Eso significa que se va a dejar atrás la crisis sanitaria. Por eso el gobierno de Córdoba se ocupa de otros temas de la agenda de los cordobeses como es la Circunvalación de la ciudad capital, una obra esperada desde hace muchos años”, precisó Schiaretti.

Y agregó:“También atendemos con todo nuestro esfuerzo la pandemia. Están allí nuestros equipos de salud públicos y privados, trabajando en cada rincón de la provincia. Testeando, aislando, cuidando a los enfermos y, sobre todo, vacunando”.

El mandatario destacó además la marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Ya hemos vacunado a más del 40 por ciento de los habitantes mayores de 18 años en Córdoba. Y ese es el camino:vacunar, vacunar y vacunar. En la medida en que lleguen vacunas, lo seguiremos haciendo en nuestra provincia de Córdoba. Pero, como decimos, la pandemia no es la única agenda. También está la agenda de la gente y es importante en estos momentos que estemos siempre siendo solidarios con los que sufren económica y socialmente las consecuencias de la pandemia. Porque Córdoba es producción, es trabajo, es futuro”, manifestó el gobernador en un spot que tiene una duración de 1’59”.

Trabajar mucho y hablar menos

Sobre el final, el mandatario insistió con el concepto de mirar más allá de la situación sanitaria. “Como decimos, la pandemia algún día pasará y ese día Córdoba estará de pie para seguir progresando. Por eso, es tiempo de trabajar mucho y hablar menos, de estar al lado de los que producen, al lado de los que trabajan, al lado de los que se educan, estar al lado de los que sufren y estar sobre todo al lado de los enfermos. Por eso Córdoba no va a parar y es el desafío que tenemos que cumplir ahora. Esta es la manera de que hagamos Córdoba entre todos y la defensamos entre todos”, concluyó.