Deportes | paraguay | camila | Bruno

Camila Dupraz se ubicó quinta en Paraguay

La entrenadora Patricia Bruno consideró que "fue muy valioso competir en la copa en la que estuvieron las mejores de América"

La representante de Asociación Española y la Selección Argentina, Camila Dupraz, volvió a destacarse en un importante torneo internacional en Paraguay.

Se trata de la Copa Continental, una de las instancias clasificatorias al Mundial de Patinaje Artístico, en la que Camila Dupraz participó en la Categoría Cadete y culminó en el tercer puesto en el Programa Corto y en el cuarto en el Programa Largo. Así obtuvo el quinto lugar en la tabla general de la competencia organizada por la World Skate, máximo ente del patinaje mundial.

El campeonato se disputó en la ciudad de Asunción y reunió a los mejores patinadores de América.

La deportista de la Asociación Española estuvo acompañada en la capital paraguaya por la directora de la Academia de Patín Artístico del Prado Español, la técnica internacional Patricia Bruno, y por el coreógrafo de la institución, Juan Francisco Sánchez.

Torneo reservado para las mejores

Al respecto, Patricia Bruno comentó que “luego de la gran performance en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas disputados en San Juan, inmediatamente Camila participó en Asunción del Paraguay representando a Asociación Española y a la selección argentina”.

Manifestó que “el 14 y el 15 compitió en la disciplina Libre, donde en el programa corto obtuvo el tercer puesto y en el largo el cuarto lugar, ubicándose por una diferencia mínima de puntos en el quinto lugar”.

Bruno agregó que “fue muy valiosa la experiencia de formar parte de tan importante copa, a la que sólo tienen acceso los mejores patinadores del continente”.

Ejemplificó que “ocupar un lugar tan significativo entre patinadoras de todo América grafica lo bien que está trabajando Camila y sus notables progresos”.

Señaló que “estamos muy felices de haber participado en un estadio de estas enormes dimensiones y es un privilegio intervenir de esta competencia americana”.

Amplió sobre el escenario, destacando que “es la pista donde el año pasado se realizó el Mundial de patín artístico”.

La reconocida entrenadora acotó que “es por eso que esta actuación tiene un doble significado en cuanto a trascendencia, por lo que estamos muy felices por el resultado de Camila, que si bien ya tiene mucha experiencia pese a su corta edad, era la primera vez que participaba de esta instancia internacional en cadete internacional, con representantes de tantos países americanos. Así que valió la pena tanto esfuerzo en tan pocos días, muy satisfechas por todo lo realizado en San Juan y Asunción de Paraguay, y mañana (por hoy) regresamos a Villa María”.