Provinciales | paraje Mussi | Córdoba | Salsacate

Bomberos combaten un incendio en el oeste de la provincia

El fuego en cercanías al paraje Mussi se inició ayer por la tarde y arrasó con pastizales, monte nativo y palmeras. 95 efectivos trabajan en el lugar, con condiciones climáticas sumamente desfavorables.

Bomberos voluntarios continuaban esta tarde combatiendo un foco de incendio en cercanías del paraje Mussi, en la zona oeste de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

Un total de 95 efectivos de 20 cuarteles luchan para contener el fuego que avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención, ya que el terreno es de difícil acceso, la temperatura oscila en los 27 grados y el viento supera los 25 kilómetros por hora.

Como apoyo del personal que se desempeña en tierra, tres aviones hidrantes operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores, completando el trabajo en conjunto para humedecer la zona mediante disparos de agua desde las alturas.

El foco se originó en la tarde de ayer en el paraje Mussi, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Salsacate, distante a unos 200 kilómetros al oeste de la Capital provincial.