Policiales | pareja |

Se encadenó a un árbol para pedir que liberen a su hijo hipoacúsico

La medida de protesta fue realizada por Omar Estigarribia en la entrada de la cárcel. Asegura que el detenido en realidad "es la víctima" de lo ocurrido. "Él recibió golpes y no su mujer", precisó

A modo de protesta, un vecino se encadenó este lunes a un árbol de la cárcel para pedir la inmediata liberación de su hijo, Omar Marciel Estigarribia, quien se encuentra detenido desde el sábado 11 de diciembre por el supuesto delito de lesiones leves calificadas, las que le habría causado a su pareja, Aldana Suárez.

El papá del detenido, Omar, y su esposa, Nora, hicieron notar en horas del mediodía de ayer su descontento con el accionar judicial y policial.

“Pido la inmediata libertad de mi hijo. Él es víctima de lo que sucede, dado que él recibió los golpes y no su mujer”, aseveró Omar, visiblemente encadenado a un árbol.

El hombre apuntó contra la fiscal que instruye la causa, Juliana Comnys. “La doctora está totalmente mal informada, tiene que dar una buena resolución en la causa, porque, vuelvo a reiterar, la víctima es mi hijo, que es discapacitado”, destacó.

El entrevistado precisó que el detenido tiene hipoacusia bilateral irreversible, situación que requirió de una intervención. “Él tiene un implante coclear en un oído y un audífono en el otro”, señaló.

Omar explicó que su hijo tiene varias lesiones en el cuerpo, las que fueron causadas con un hierro. Sobre el elemento utilizado para la agresión, indicó que “tendría que ser secuestrado antes que desaparezca”.

El encadenado dijo que la denunciante “tiene problemas con las drogas” y que frecuentemente “le exigía dinero a mi hijo”.

“Por eso le empezó a pegar. Lo desmayó, lo dejó tirado y se fue a hacer la denuncia. La policía sale a buscarlo como si fuera uno de los peores delincuentes. Entraron a buscarlo a mi casa de Villa Nueva”, expresó el hombre.

Y añadió:“No sé si él la habrá empujado para defenderse, porque duele que te peguen con un hierro. Debe ser que la empujó. La cuestión es que dicen que ella tiene lesiones leves calificadas. Lo culpan a él de agresor teniendo cortes y hematomas en su cabeza”.