Villa Nueva | paritarias | suoem | sitramun

El Municipio ofreció una suba del 15 por ciento a los trabajadores

Siguen las negociaciones entre los dos gremios y las autoridades del Ejecutivo villanovense. Ahora la oferta fue un incremento del 5 por ciento por mes durante los primeros tres meses del año. Resolverá la asamblea

La Municipalidad de Villa Nueva realizó una nueva oferta salarial para los trabajadores de esa ciudad. Esta vez fue del 15 por ciento, divididos en tres cuotas del 5 por ciento en enero, febrero y marzo.

La negociación salarial se viene realizando desde las primeras semanas del año entre las autoridades de la Municipalidad de la vecina ciudad y los representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun).

La nueva oferta está siendo estudiada por los representantes de los sindicatos, que hace unos días habían rechazado una propuesta de incremento del 12 por ciento. Más allá de esto, el cuerpo de trabajadores está a la expectativa que los referentes gremiales convoquen a asamblea como para presentar la oferta salarial hecha por las autoridades, como para definir si se acepta o no la propuesta de incremento.

Oferta salarial

El propio intendente, Natalio Graglia, fue el encargo de confirmar la nueva oferta realizada a los gremios de trabajadores: un 15 por ciento de aumento salarial, dividido entre los tres primeros meses del año, como para que la paritaria anual de los empleados termine cerrando alrededor del 40 por ciento. Una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta el nivel de inflación del país.

Si bien la propuesta se presentó la semana pasada, los gremios aún no se la trasladaron a los empleados, que siguen aguardando la realización de una asamblea informativa.

“Lo que tratamos de hacer es un poco de equilibrio entre lo que ha sido el desfase que tuvieron los empleados municipales a lo largo del año, y lo que nosotros podamos llegar a otorgar”, fundamentó el mandatario villanovense, que repitió que las finanzas municipales no permiten muchas alternativas más en cuanto a la asignación de incrementos salariales.

Si bien no hubo ninguna información desde los sindicatos, la oferta salarial del Municipio se acerca a lo que fue el pedido inicial por parte de los sindicatos, aunque la respuesta final terminará definiéndola la asamblea de trabajadores municipales.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora