Villa Nueva | paritarias | aumento-salarial | natalio-graglia

Se dilata la negociación salarial entre el Municipio y los sindicatos

Desde los gremios esperan para estos días una nueva propuesta salarial por parte del intendente Natalio Graglia, luego de que los primeros encuentros resultaran con pocas respuestas a los pedidos de los trabajadores

La negociación por el segundo incremento salarial para los trabajadores municipales villanovenses se encuentra estancada y desde los gremios insisten en que aguardan una propuesta salarial concreta de parte del intendente Natalio Graglia.

Así se consignó en la jornada de ayer desde los dos sindicatos de trabajadores que tienen presencia en la Municipalidad de Villa Nueva, en donde se detalló que la expectativa es poder recibir una oferta concreta de parte del mandatario villanovense como para poder trasladarla a los trabajadores y debatir si la aceptan o no.

Mientras desde el Municipio estiman que se llegará a un acuerdo en el corto plazo, desde los dos sindicatos, Suoem y Sitramun, son bastante más cautos y quieren esperar a que se presente una oferta salarial concreta.

Negociación complicada

“Estamos esperando alguna oferta salarial concreta. Ya hubo reuniones con el intendente, pero por el momento no hubo ningún acuerdo”, aseguraron a este medio fuentes sindicales, que insisten en que esperan para estos días tener una audiencia con Natalio Graglia.

El intendente villanovense es quien está al frente de las negociaciones y, según marcaron, entre la noche del jueves o la jornada de hoy se aguarda presente una oferta salarial.

Si bien el objetivo del sindicato es lograr que el aumento anual que supere el 45 por ciento en total. Cada negociación con los municipios atiende también el estado puntual de las finanzas locales.

“Hubo una oferta presentada, pero se desestimó rápidamente por insuficiente”, explicaron fuentes gremiales, que aguardan sentarse a negociar en breve.

“Sabemos que cada municipio tiene una situación particular, y que los aumentos que logremos no van a ser los esperados porque las pérdidas han sido enormes, pero la idea es poder cerrar los acuerdos cuanto antes y no llegar a un conflicto”, cerraron diciendo los representantes de los trabajadores.

Aumento salarial

Este año, la Municipalidad de Villa Nueva ya había acordado un aumento salarial del 25 por ciento con el Suoem y el Sitramun. Incremento que se acordó para la primera mitad del año, y siempre con la posibilidad de volver a discutir una suba salarial en caso de que la inflación así lo requiriese.

Con los resultados del año a la vista, el Suoem ha venido negociando aumentos complementarios con los más de 30 municipios en donde tiene presencia y el de Villa Nueva es uno de los últimos que resta acordar. Si bien desde el sindicato saben que no podrán igualar los índices inflacionarios, al menos apuntan a que las pérdidas de los trabajadores no sean tantas.

En el caso de Villa Nueva, el objetivo es lograr al menos que supere el 40 por ciento anual de incremento salarial. Algo similar a lo ocurrido en Villa María, en donde la semana anterior se logró un aumento del 20 por ciento, que llevó el interanual a alrededor del 42 por ciento.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas