Nacionales | paro-general | paro | Protesta-social

Para Macri, “los paros no contribuyen a nada, no suman” y defendió su gestión

Fue a Tandil a visitar un hospital de niños junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que "en el último año se crearon más de 600 mil puestos de trabajo (...) Estamos en una Argentina que crece”

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la medida de fuerza nacional que realizaron ayer la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y otras organizaciones sindicales y sociales, en rechazo a las políticas del Gobierno.

"En la misma línea de lo que decía María Eugenia (Vidal) con los paros en la educación (en la provincia de Buenos Aires), no contribuyen, no suman", sostuvo Macri durante una visita a Tandil, acompañado por la gobernadora bonaerense.

En este sentido, agregó: "Yo no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos".

"Vamos a seguir haciendo lo que venimos en conjunto realizando", insistió el mandatario, que en declaraciones a Radio Eco de Tandil señaló: "En el último año se crearon más de 600 mil puestos de trabajo (...) Estamos en una Argentina que viene creciendo".

"Queremos vivir en una Argentina justa, con la verdad sobre la mesa", sostuvo Macri, que ayer por la mañana recorrió las instalaciones del Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" en Tandil, un sanatorio que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el gobierno nacional implementó el año pasado.

Con Vidal y Etchevehere

También dijo: "Tenemos que dejar atrás décadas de mentiras, frustraciones, de una cultura del poder patotera, prepotente, mafiosa, que nos ha llevado a desconfiar unos de otros".

El jefe de Estado estuvo acompañado por Vidal, el ministro de Agroindus-tria de la Nación, Luis Miguel Etche-vehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

En esa ciudad bonaerense, lugar de nacimiento de Macri hace 59 años, el Presidente, además, visitó a Martín Tuculet, un productor agropecuario que administra un campo de 500 hectáreas dedicado a la producción de trigo, cebada y soja.

El jefe de Estado dijo que la Argentina "ahora" va a "retomar el camino del crecimiento" después de la reciente corrida cambiaria y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque "éste es un país de buena gente, talentosa, creativa y necesitamos darles herramientas".

Señaló que a pesar de las últimas sequías que afectaron la producción agrícola, los productores rurales salieron "de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses".

Expectativas en el campo

Indicó, en ese sentido, que la expectativa es que el área sembrada crezca al menos en 100 mil hectáreas.

"El año pasado tuvimos la más grande de la historia, con 18,5 millones de toneladas, y eso significa más de 616 mil viajes de camión. Es mucho trabajo para mucha gente", dijo.

Sostuvo también que los productores quieren "reglas de juego claras" y puntualizó que hay que alentarlos para que "podamos exportar productos hechos por argentinos".

"Hemos abierto más de 60 mercados para decenas de productos nacionales" y destacó que existe un crecimiento en las exportaciones de carne.

Macri remarcó en Tandil que "el mundo ha demostrado una vez más que confía en lo que podemos hacer los argentinos".

Esa situación, según consignó, quedó reflejada "con un acuerdo que nunca había existido en la historia del FMI para fortalecer el crecimiento, para poder seguir expandiéndonos, no para achicarnos".

"Lo mismo fue haber pasado de mercado fronterizo a emergente. Volvimos a un lugar de más respeto", dijo, aunque advirtió: "Nos falta muchísimo en términos de construir más confianza respecto del mundo porque tenemos muchas décadas de incumplimientos".

Asimismo, puso de relieve la necesidad de que la Argentina reduzca su inflación a un dígito porque el alto costo de vida atenta contra "el que quiere trabajar y perjudica al que menos tiene".

"El año que viene vamos a tener una inflación menor y esperamos en 2020 llegar al dígito y consolidarnos ahí para que nunca más esté entre nosotros", afirmó.

Por la tarde, la Casa Rosada informó a la prensa que Macri recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Nepal, Tara Prassad Pokharel; de Bangladesh, Mohammad Ziauddin, y de Afganistán, Hamdullah Mohib.

En una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado también dio formalmente la bienvenida a la Argentina a los representantes diplomáticos de Chile, Sergio Urrejola Monckberg, y de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, monseñor León Kalenga Badikebele.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas