Nacionales | paro | pilotos | Semana Santa

Pilotos y aeronavegantes realizarán un paro en el inicio de Semana Santa

El cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves y Viernes Santo

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció hoy un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faplapilotos%2Fstatus%2F1768729885520928827&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAeronavegantes%2Fstatus%2F1768739332171366699&partner=&hide_thread=false

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en "estado de alerta y movilización" y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente".