Villa María | paro | transporte | Villa María

Transporte: la adhesión en Villa María fue del 100 por ciento

Así lo confirmó el delegado regional de Aoita, Horacio Achilli. La medida, que tuvo alcance en toda la provincia,

se hizo sentir tanto en el Centro de Transferencia como en la Terminal de Ómnibus, donde hubo viajeros varados

Dirigentes locales de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) reconocieron ayer que el paro de colectivos interurbanos y urbanos tuvo una adhesión total en Villa María.

“El acatamiento ha sido total, del 100 por ciento”, expresó ayer en diálogo con este medio el delegado regional de Aoita, Horacio Achilli.

Según expuso, la medida de fuerza se dio en el marco de las negociaciones salariales que involucran a choferes de la provincia, tanto del servicio interurbano como del urbano.

“Ya pasaron 90 días de negociaciones y no hubo ninguna propuesta interesante”, declaró el referente gremial.

“Nuestro reclamo es por un incremento salarial, ya que en este tiempo no hubo ningún punto de acuerdo. Recién el jueves pasado, cuando se decretó la medida, hubo una propuesta, pero fue irrisoria y no se aceptó”, sostuvo el entrevistado.

Según explicó, la crisis que atraviesa el país no excluye a los trabajadores del transporte. “La economía está golpeando el salario de todos, lamentablemente no queda otra medida, agotamos todas las instancias, hacer paro no es lo que el sindicato quisiera”, puntualizó.

Achilli dijo que “desde que se sacaron los subsidios, la situación se complicó” y volvió a insistir por la suba de los salarios:“El trabajador necesita el aumento, se está viendo que aumenta todo, los impuestos, el costo de vida”, afirmó.

Los lugares donde se hizo sentir el paro

En Villa María, el paro de este lunes tuvo un fuerte impacto tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Centro de Transferencias, sedes en las que fue notable el poco movimiento de usuarios.

En la Terminal, por ejemplo, hubo viajeros que quedaron varados y que tuvieron que esperar largas horas la llegada de otro colectivo.

La falta de colectivos también se hizo sentir en los centros educativos, donde fue notable la baja en la cantidad de estudiantes. Tal situación se vio reflejada en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Centro de Transferencias fue otro de los escenarios que se mostraron deshabitados durante la jornada de ayer. Si bien en las centrales de transporte se observaron colectivos estacionados, los mismos se encontraban fuera de servicio.

Transporte urbano

Al cierre de esta edición, dirigentes de Aoita resolvían las acciones a llevar a cabo hoy en lo que respecta al servicio de transporte urbano.