Villa María | Parque-Industrial | martin-gill |

Desde Terramar Logística resaltaron la ubicación geográfica de la ciudad

“Es una zona que atrae”, manifestó uno de sus socios. El corredor permite que haya multiplicidad de operadores. La empresa que se radicará en el Parque Industrial de Villa María ya poseía otro despacho en General Deheza

“Terramar Logística S.A”. Esa es la denominación formal de la empresa que a partir de este año se radicará en el Parque Industrial de Villa María para desarrollar la actividad en la cual se especializa: el comercio internacional.

El intendente municipal, Martín Gill, oficializó ayer la construcción del un depósito fiscal aduanero. Tras el anuncio, habló uno de los socios de la compañía, Lorenzo Rangone. 

El especialista en despachos de aduana contó que la ubicación geográfica de la ciudad es “una buena oportunidad” para las empresas de la región. “Es una zona que atrae”, expresó al respecto.

Además, indicó que el corredor donde asentarán su actividad permite que haya múltiples operadores y logra integrar los más diversos rubros. La firma pertenece al Grupo Global y tiene otro depósito fiscal en la localidad de General Deheza.

“Una zona que atrae”

“Esta es una zona que atrae y que, además, es muy productiva, tanto en la parte alimenticia como en la de autopartes o en la agrícola”, explicitó el empresario.

El especialista en comercio exterior explicó que el despacho aduanero les permitirá crecer “a la ciudad, a las empresas y al Parque Industrial”.

En referencia a la actividad que venían desarrollando en la ciudad de General Deheza, polo manicero, destacó que no habrá problemas de competencia entre ambas localidades.

“En esa ciudad es muy fuerte lo que tiene que ver con la exportación del maní. El negocio fiscal que tiene la zona se vincula al sector manicero. Acá, en Villa María, tenemos varios tipos de clientes”, diferenció.

El titular de Terramar manifestó que hacía mucho tiempo esperaban la oportunidad. “Logísticamente la ciudad está muy bien ubicada”, celebró.

Clientes

Rangone señaló que el depósito fiscal aduanero que próximamente se asentará en la ciudad será de carácter “general”. Ello quiere decir que recibirá a las empresas que exporten e importen mercadería, sin discriminar el rubro al cual pertenezcan. 

“Lógicamente, por estar en una zona que está rodeada de industrias lácteas, agroalimentos, maquinarias agrícolas, serán ellos los primeros clientes”, afirmó.

Por otro lado, apuntó que la zona tiene un perfil “particular”, debido a la ubicación geográfica que ocupa y al sector que posee dentro del Parque Industrial.

El despachante de aduanas resaltó todas las bondades que tiene la ciudad. “Estamos en un punto del corredor bioceánico y en la ruta principal que une al norte del país con el puerto”, dijo.

“En la provincia estimo que debe haber seis depósitos habilitados. Hay cuatro que se radican en Córdoba capital, uno en San Francisco, el nuestro en General Deheza. Próximamente se sumará el de Villa María”, informó.

Régimen aduanero

Según precisaron desde Terramar, el depósito fiscal trabajará bajo el régimen aduanero. Presentará una habilitación que le permitirá realizar su actividad durante las 24 horas del día, de lunes a lunes. 

Por otra parte, indicaron que la aduana tendrá personal dentro del depósito, así como también el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En Villa María la compañía ya poseía, desde hace dos años, una plazoleta de contenedores sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados del Parque Industrial. “Sumarle el depósito fiscal es el broche de oro para la ciudad y la región”, reflejó Rangone.

Grupo Global

Grupo Global es un conjunto de empresas especializadas en comercio exterior que brinda soluciones integrales. 

Tiene oficinas en diferentes localidades del país, entre ellas, Villa María y General Deheza -en la provincia de Córdoba-, Capital Federal y corresponsalías en Rosario y Mendoza.

El Grupo se especializa en el Despacho de Aduana y presenta más de 20 años de experiencia en la actividad. 

“Atendemos a algunos de los más grandes productores de maní, gestionando gran parte de la producción exportable”, manifiesta su página web. 

La firma que se radicará en el Parque Industrial, Terramar Logística, se especializa en el transporte y la logística de cargas para el comercio internacional. 

Lleva a cabo acuerdos con las principales navieras y los operadores de transporte más importantes del mercado. 

Polo Logístico, otra de las empresas que forman parte del Grupo, se ocupa de brindar servicios de depósito fiscal y logística integral para las operaciones de comercio exterior. Mantiene vínculos con Aduana y Senasa y se encarga de  la gestión de cargas. 

TGP, la tercera parte de Global, es la planta modelo de tratamiento integral de especialidades que provee, no sólo el procesado de la materia prima, sino también el acondicionamiento y las tramitaciones de las exportaciones.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas