Villa María | Parque Industrial | China | empresa

El Parque Industrial local despierta el interés de una empresa china

Se trata de una firma que produce dispositivos y máquinas para la industria minera y petrolera. Accastello recibió al inversor Mr Pan Jun en el predio fabril de ruta 9. “Apostamos a crear empleo”, dijo el intendente tras la reunión

Una empresa china especializada en minería y forestación estaría interesada en Villa María para llevar a cabo su actividad.

Fuentes municipales dieron a conocer que el interés de la firma asiática es real y concreto, tanto que una delegación de dicho país, encabezada por el inversor Mr Pan Jun, aterrizó en las últimas horas en esta ciudad para reunirse con autoridades del municipio y del Parque Industrial Logístico y Tecnológido (Pilt).

El representante de la empresa china se reunió en el predio fabril de ruta 9 con el intendente Eduardo Accastello, a quien le hizo llegar su interés por conocer las posibilidades y beneficios que ofrecen tanto el Pilt como Villa María y la región.

Tras el encuentro, el mandatario local afirmó:“Es un honor que hayan elegido conocer Villa María y nuestro Parque, que es considerado uno de los tres mejores del país. Para los villamariense es un orgullo su visita, ponemos a disposición recurso humano, talento creativo, todos los servicios en el Parque, incluida la Aduana. Siempre apostamos a crear empleo”.

Por su parte, el empresario chino manifestó su interés por radicarse e invertir en Villa María para producir dispositivos y máquinas para la industria minera y petrolera en Vaca Muerta.

El inversor chino invitó a Accastello a una misión comercial para conocer sus industrias y el sector comercial en la provincia de Kiangsu.

Además, Mr Pan Jun y su grupo de trabajo destacaron la infraestructura del Parque Industrial, que permitirá desarrollar vínculos en lo comercial, social e inversiones tecnológicas.

Al finalizar la reunión, el inversor asiático invitó al intendente Accastello a una misión comercial para conocer sus industrias y el sector comercial e industrial en la provincia de Jiangsu.

Resta aclarar que participaron del cónclave el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo de Villa María, Guillermo Pieckenstainer; su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero y demás funcionarios municipales y pertenecientes al Parque Industrial Logístico y Tecnológico.