Villa María | Parque-Industrial | Ciencia | tecnología

El Parque Industrial será sede de la XVI edición de la Semana de Ciencia y Tecnología

La jornada se concretará el próximo martes de 13.30 a 18 en el predio fabril de Ruta Nacional 9

El próximo martes 4 de septiembre, de 13.30 a 18 horas, se realizará la XVI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la sala de capacitación de usos múltiples del Parque Industrial Logístico y Tecnológico. 

En un comunicado, se explicó que abordará la ciencia orientada a demandas socioproductivas regionales: empresas, universidades, centro de investigación y municipios.

El objetivo del encuentro, según el mismo texto, es propiciar un ámbito de diálogo e intercambio entre distintos actores en torno a las investigaciones que se desarrollan en la región, sus aplicaciones y nuevas líneas orientadas a demandas socioproductivas. El énfasis estará puesto en la bioeconomía, bioenergía y biogas como ejes estratégicos.

La capacitación estará dirigida a los sectores del conocimiento científico-tecnológico (docentes, investigadores, becarios y alumnos vinculados a proyectos de investigación), medio socioproductivo (agroalimentos y agroindustria, desarrollo territorial, lácteo, porcino, metalmecánica, Tics) y gobiernos municipales.

La organización estará a cargo del Instituto de Investigación y CIT de la Universidad Nacional en conjunto con Instituto de Extensión, Universidad Tecnológica Nacional, Parque Industrial y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional OPCI-MVM.

Además apoyan AERCA, CeCIPS Villa Nueva y Municipalidad de Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas