Villa María |

Parque Lineal Sustentable: ya avanza sobre bulevar Vélez Sarsfield

A paso firme y cumpliendo con los tiempos previstos, avanza la refuncionalización de los cuatro bulevares en pos de convertir a estas principales arterias de la ciudad en un Parque Lineal Sustentable con características que contemplan su óptimo uso por parte de ciclistas y transeúntes.

El intendente Martín Gill recorrió la intervención y supervisó las labores que comienzan a ejecutarse en un tramo de bulevar Vélez Sarfield, entre bulevar Italia y calle Estados Unidos.

Desde el lugar, el jefe comunal señaló: "Comienza una nueva fase de la intervención que permitirá, junto con los demás tramos del proyecto, jerarquizar las arterias y convertirlas en un paseo y lugar de permanencia para el disfrute de vecinos y vecinas".

En detalle, en el sector actualmente intervenido se avanza en la preparación de las bases para dar lugar a la posterior creación de bicisendas y caminería. Allí, el intendente dialogó con los trabajadores a cargo de la obra y destacó el buen ritmo de las labores de acuerdo de los plazos estipulados.

Es oportuno mencionar que en simultáneo continúan las tareas sobre bulevar Italia, donde se trabaja en aspectos finales de la obra. En este orden, el proyecto prevé continuar hacia la intervención de bulevar España para luego replicarse en bulevar Sarmiento. Además, se dará lugar a la construcción de una rotonda en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, la cual permitirá reordenar el tránsito del sector y tornarlo más seguro. Otra infraestructura similar se erigirá en la esquina de Alvear y Sarmiento.

Más tareas

Es así que, una vez culminadas las tareas de construcción de infraestructura vial, se dará paso a la incorporación de columnas de alumbrado público bajo tecnología led, en pos de un uso nocturno seguro por parte de vecinos y vecinas. También, se contempla la distribución de postas de salud, colocación de mobiliario urbano y el incremento de la forestación mediante la plantación de más de 17 mil arbustos que contarán con sistema de riego automatizado.

Lo que se lee ahora
las más leídas